Casa > P > Peligros De Quemar Una Olla De Acero Inoxidable En Seco

Peligros de quemar una olla de acero inoxidable en seco

Todos los cocineros han quemado o hervido una olla en seco alguna vez. Sin embargo, si la olla o sartén quemada es de acero inoxidable, está de suerte. Las ollas y sartenes de acero inoxidable se encuentran entre los utensilios de cocina más seguros, siempre que reciban el cuidado y el uso adecuados. Si se quema una olla o sartén de acero inoxidable en seco, seguirá siendo segura para cocinar siempre que se limpie bien.

1

Los hechos

El acero inoxidable sigue siendo una de las formas más seguras de utensilios de cocina porque no requiere un alto nivel de calor durante la cocción. Debido a que el acero inoxidable se calienta más eficientemente que otras variedades de utensilios de cocina, no es necesario subir el calor más de lo necesario. También son seguras para asar, las ollas de acero inoxidable se pueden utilizar en hornos de hasta 260 grados C. Las ollas de acero inoxidable no se tratan con productos químicos, por lo que se consideran una opción saludable para cocinar comidas en ellas.

2

Peligros

Nunca permita que ningún tipo de olla se sobrecaliente y/o se queme en seco. Si esto ocurre, puede salir humo y provocar un incendio en la cocina, los mangos pueden derretirse y los fondos de las ollas que no son de acero inoxidable pueden fundirse. La seguridad en la cocina debe seguirse siempre mientras se cocina para prevenir los incendios que pueden ser causados por la quema de una olla en seco.

3

Prevención

Cuando compre utensilios de cocina eléctricos de acero inoxidable, busque ollas y sartenes que tengan un interruptor de seguridad de secado por ebullición. Además, la mejor manera de evitar que sus ollas y sartenes de acero inoxidable se sequen al hervir es no dejar nunca una olla para cocinar o hervir sin vigilancia.

4

Solución

Si accidentalmente quema una olla de acero inoxidable en seco, no la tire. Su olla saldrá limpia con un remedio a la antigua usando vinagre y agua. Llena la olla quemada con partes iguales de vinagre y agua. Coloca la tapa en la olla y lleva la solución a ebullición. Reduce el fuego y deja que la solución hierva a fuego lento durante 10 minutos. Retira la olla del fuego y deja que se enfríe, dejando que la solución se asiente en la olla durante la noche. Su olla debería quedar limpia con un poco de fregado suave a la mañana siguiente.

  • Si quema accidentalmente una olla de acero inoxidable en seco, no la tire.
  • Coloque la tapa en la olla y lleve la solución a ebullición.
5

Consideraciones

Algunas variedades de utensilios de cocina que no son de acero inoxidable pueden causar humos peligrosos, mientras que otras no pueden utilizarse después de quemarse en seco. Los utensilios de cocina de acero inoxidable son una buena opción para los cocineros preocupados por la salud y la seguridad general de los utensilios de cocina asociados a las ollas que hierven en seco.

Por Brenton

Cómo quitar los clavos líquidos del ladrillo :: Instrucciones para una Singer Handy Stitch
Enlaces útiles