Casa > C > Cómo Hacer Máscaras Incas De Cartón

Cómo hacer máscaras incas de cartón

El antiguo imperio incaico, que se extendía desde Ecuador hasta Chile en la cordillera de los Andes y estaba formado por más de un millón de personas, produjo una gran cantidad de arte, incluyendo máscaras utilizadas para honrar a los dioses. Sus descendientes continúan esta tradición, creando máscaras con sus propios diseños. Aunque las máscaras de los incas solían estar hechas de oro y otros metales preciosos, tus máscaras incas pueden estar hechas de materiales mucho más comunes, como cartón y papel de aluminio. Para hacer tu propia máscara inca de cartón, sigue las siguientes instrucciones.

Esboza el diseño de tu máscara a escala, utilizando una imagen de referencia de un artefacto inca o tus propias ideas. Recorta el boceto del papel y traza el contorno en la cartulina. Recorta la cartulina, ya que será la base de tu máscara inca.

  • El antiguo imperio inca, que se extendía desde Ecuador hasta Chile en la cordillera de los Andes y estaba formado por más de un millón de personas, produjo una gran cantidad de arte, incluyendo las máscaras utilizadas para honrar a los dioses.
  • Corta la cartulina, ya que será la base de tu máscara inca.

Coloca tu lámina de herramientas boca abajo sobre un bloc de dibujo grande, lo suficiente como para proteger la superficie que hay debajo. Coloca tu boceto sobre la lámina de herramientas y, con un lápiz sin punta o un bolígrafo, traza las líneas de tu boceto. Esto transferirá las líneas a la lámina. Puedes mantener el boceto en su sitio pegando el boceto a la lámina con cinta adhesiva. Retire el boceto de la lámina.

Empuje la lámina, utilizando las herramientas de modelado para empujar hacia abajo o presionar a un lado la lámina para crear hendiduras. Ten a mano tu foto de referencia para ver dónde hacer las impresiones y las crestas en relieve, y recuerda que estás trabajando desde la parte trasera de la máscara. Asegúrate de que el bloc de dibujo permanezca bajo la lámina en todo momento o podrías dañar la superficie de la mesa. Si es necesario, déle la vuelta a la lámina para trabajar también en la parte delantera.

  • Coloque su lámina de herramientas boca abajo sobre un bloc de dibujo grande, lo suficiente como para proteger la superficie que tiene debajo.
  • Tenga a mano su foto de referencia para ver dónde hacer las impresiones y los surcos elevados, y recuerde que está trabajando desde la parte trasera de la máscara.

Antigua la parte delantera de la lámina pintando sobre ella con tinta china o decórala coloreándola con rotuladores Sharpie.

Retira la lámina del bloc de dibujo y corta alrededor de los bordes de la máscara, dejando un poco de sobra en todos los lados. Pega la lámina a la base de cartón de la máscara colocando toques de pegamento caliente en los espacios con hendiduras que estarían más cerca del cartón. Dobla la lámina sobrante alrededor de la parte posterior del cartón y pégala en su sitio. No te preocupes por la pulcritud ya que este es el lado que nadie verá.

  • Antigua la parte delantera de la lámina pintando sobre ella con tinta china o decórala coloreándola con rotuladores Sharpie.
  • Pega la lámina a la base de la máscara de cartón colocando toques de pegamento caliente en los espacios con hendiduras que estarían más cerca del cartón.

Pega la espiga a la parte trasera del cartón con cinta adhesiva, asegurándote de que no resbale. Si es necesario, también puedes pegar la espiga a la cartulina.

TIP

Las máscaras también se pueden decorar con plumas, limpiapipas, alambre, hilo y otros materiales de manualidades.

ADVERTENCIA

Tenga cuidado con la lámina de herramientas ya que los bordes son afilados.

Aficiones.

Por Maag

Cómo quitar una calcomanía de deslizamiento de agua :: Cómo limpiar el níquel y la plata electrochapados
Enlaces útiles