Casa > Pasatiempos > Señales De Que Una Perra Está Lista Para El Parto

Señales de que una perra está lista para el parto

Las perras muestran síntomas similares a los de los humanos cuando están listas para el parto. Observe atentamente a su perra en los días y semanas previos al parto. La mayoría de las perras muestran cambios de comportamiento y sus niveles de energía disminuyen a medida que su abdomen crece. Para asegurarse de que su perra tiene un embarazo saludable, llévela al veterinario con regularidad.

1

Pérdida de apetito

Su perra puede negarse a comer su comida antes de ponerse de parto. Puede que deje de comer por completo o simplemente que coma menos comida a medida que se acerca el día del parto. Continúe proporcionándole comida y agua si tiene hambre. No todos los perros experimentan este síntoma. Algunas perras siguen comiendo con normalidad hasta que comienza el parto. Este es sólo uno de los signos que hay que tener en cuenta.

  • Su perra puede negarse a comer su comida antes de entrar en el parto.
  • Algunas perras siguen comiendo normalmente hasta que comienza el parto.
2

Anidación

Muchos perros también anidan antes de que comience el parto. Esto ocurre por una reacción instintiva. Tu perra puede buscar un rincón tranquilo o un armario para dar a luz. Puede pasar tiempo en este lugar de forma intermitente durante todo el día hasta que llegue el momento del parto. Puedes crear un refugio privado para ella en el armario y puede elegir este lugar cuando llegue el momento. Coloca unas cuantas mantas viejas o una cama para perros en el armario. La mayoría de los perros prefieren lugares oscuros y aislados.

  • Muchos perros también anidan antes de que comience el parto.
  • Tu perra puede buscar un rincón tranquilo o un armario para dar a luz.
3

Fatiga

Tu perra puede experimentar una gran fatiga en las semanas y días previos al comienzo del parto. Esto sucede porque el cuerpo de su perra está trabajando duro para alimentar a los cachorros y su abdomen está aumentando de tamaño. Los perros comienzan a dormir con más frecuencia y a jugar menos a medida que se acercan al parto.

4

Cambios de comportamiento

Muchos perros también muestran cambios de comportamiento antes de entrar en el parto. Tu perra puede pasearse por el suelo o estar muy callada, o actuar de forma distinta a ella en otros aspectos. Sin embargo, es posible que siga buscando el consuelo de su dueño o de otras personas.

5

Vómitos

Algunos perros también se ponen muy enfermos y empiezan a vomitar antes de que comience el parto. Esto puede ser causado por las fluctuaciones en los niveles hormonales. Dale a tu perra agua fresca para asegurarte de que se mantiene hidratada. Si su perra se niega a comer, es posible que tenga que darle agua con una jeringa.

  • Algunos perros también se ponen muy enfermos y empiezan a vomitar antes de que comience el parto.
  • Si su perra se niega a comer, es posible que tenga que darle agua con una jeringa.
6

Bajada de la temperatura corporal

Su perra también puede experimentar una bajada de la temperatura corporal antes del comienzo del parto. Puedes comprobar su temperatura periódicamente utilizando un termómetro rectal. Puede que a su perro no le guste esto. Hágalo sólo si nota otros signos de que el parto es inminente.

  • Su perra también puede experimentar un descenso de la temperatura corporal antes del inicio del parto.
  • Hágalo sólo si nota otros signos de que el parto es inminente.

Por Leese

¿Por qué mi plancha escupe? :: Cómo pintar la grava
Enlaces útiles