Casa > Inicio > ¿por Qué Mi Plancha Escupe?

¿Por qué mi plancha escupe?

Las planchas se utilizan generalmente para eliminar las arrugas de la ropa y otros artículos de tela. La mayoría de las planchas contienen un tanque de agua para proporcionar vapor durante el proceso de planchado para mejorar los resultados de la eliminación de arrugas. Aunque las planchas suelen funcionar bien con un cuidado y mantenimiento básicos, los propietarios pueden tener ocasionalmente problemas o preguntas sobre la unidad, como por ejemplo por qué la plancha escupe.

1

Agua caliente

La razón más básica por la que una plancha puede parecer que escupe es la liberación de agua caliente en forma de vapor. Esto indica que la plancha está lo suficientemente caliente para su uso y que el vapor está saliendo por los orificios de ventilación. Este escupitajo puede ocurrir cuando la plancha se está calentando por primera vez o cuando se utiliza por primera vez, ya que el vapor sale de la plancha por primera vez.

2

Depósito de agua lleno

Si el depósito de agua se ha llenado recientemente hasta la línea de máximo o de llenado, el exceso de agua puede gotear o escupir fuera de la plancha. Esto se reducirá o se detendrá una vez que la plancha se haya calentado y se esté utilizando para planchar la ropa normalmente. Baje la temperatura de la plancha hasta que se haya calentado por completo y esté en uso, y luego vuelva a subir el calor para ayudar a reducir las escupidas o fugas de agua.

3

Rejillas de ventilación obstruidas

Las rejillas de ventilación de la plancha pueden obstruirse con el tiempo debido a la acumulación de minerales o a los residuos recogidos de la ropa. Apague y desenchufe la plancha y deje que se enfríe bien. Humedezca un paño limpio con vinagre y utilícelo para limpiar los orificios de vapor. Si es necesario, humedezca un bastoncillo de algodón en el vinagre y pase un bastoncillo por los orificios de ventilación para limpiarlos a fondo. Limpie la suela de la plancha con un paño limpio y húmedo y deje que se seque bien antes de usarla.

  • Los orificios de ventilación de la plancha pueden obstruirse con el tiempo debido a la acumulación de minerales o a los residuos recogidos de la ropa.
  • Si es necesario, humedezca un hisopo de algodón en el vinagre y pase un hisopo por las rejillas de ventilación para limpiarlas a fondo.
4

Tipo de agua

El tipo de agua que se utiliza en una plancha de vapor puede marcar la diferencia a la hora de que la plancha escupa o gotee. Si se utiliza agua destilada en lugar de agua del grifo normal, la falta de minerales u otras partículas en el agua puede hacer que la plancha escupa agua porque la plancha está diseñada para utilizar agua del grifo. Consulte el manual de usuario para obtener orientación sobre el tipo de agua que debe utilizar.

Por Joub

¿Se puede sustituir la correa de un reloj de oro para que vuelva a parecer nueva? :: Señales de que una perra está lista para el parto
Enlaces útiles