Casa > L > Las Desventajas De La Práctica Basada En La Evidencia

Las Desventajas de la Práctica Basada en la Evidencia

Las prácticas basadas en la evidencia son protocolos que se ponen en juego mediante la investigación de los resultados entre los grupos de prueba y la obtención de la mejor solución en general. Estas prácticas se convierten en un estándar de atención en muchos centros médicos, ya que hay un camino claro de tratamiento, así como un historial de resultados positivos. Aunque la teoría tiene sentido, siempre hay desventajas en cualquier protocolo. Muchas de las desventajas se derivan del hecho de que todos los seres humanos son diferentes, pero otras provienen de los largos procesos involucrados en la realización de cambios o en la elaboración de protocolos.

1

Tiempo y dinero

A medida que la medicina avanza, las prácticas basadas en la evidencia toman una cantidad significativa de tiempo para cambiar. Esto deja en vigor protocolos obsoletos en lugar de tratamientos potencialmente más válidos. Realizar un ensayo clínico lleva tiempo. Hay que estudiar a un grupo de personas durante un periodo significativo para determinar la eficacia de cualquier tratamiento. Además, el tiempo que se necesita para encontrar el grupo de ensayo puede ser extenso. Si a esto se le suman las tasas de mortalidad, los procesos de información y las dificultades de comunicación, el dinero y el tiempo necesarios para encontrar una solución basada en la evidencia empiezan a acumularse. A medida que el ensayo clínico avanza, se introducen cambios constantes en el protocolo, limitando a los médicos y cambiando la categorización de los pacientes elegibles. Esto puede eliminar del ensayo a personas que aún podrían beneficiarse de la práctica pero que ya no tienen acceso.

  • A medida que la medicina avanza, las prácticas basadas en la evidencia tardan mucho en cambiar.
  • Además, el tiempo que se tarda en encontrar el grupo de ensayo puede ser extenso.
2

Necesidades individuales y negligencia emocional

La negligencia emocional y el no tener en cuenta las necesidades de los pacientes individuales entran en conflicto directo con el juramento hipocrático que hacen todos los médicos en ejercicio. Según el Dr. Jozien Bensing, las prácticas basadas en la evidencia pueden hacer que los médicos descuiden la individualidad del paciente. Los protocolos actualmente en juego no ofrecen a los pacientes el acceso al mejor tratamiento si éste aún no ha sido "probado". Algunos médicos, que están de acuerdo con la "medicina centrada en el paciente", piensan que éste debe poder elegir su tratamiento. Además, durante el proceso de prueba, a algunos sujetos de ensayo se les niega el tratamiento para establecer un grupo de control, que no recibe ningún tratamiento o simplemente recibe el tratamiento "antiguo". Mientras se recogen las pruebas, otros pacientes deben soportar el protocolo actual, que probablemente sea menos eficaz que las nuevas soluciones que se están probando. Aunque el objetivo general es la seguridad para todos, prolonga el dolor para muchos.

  • La negligencia emocional y el no tener en cuenta las necesidades de los pacientes individuales entran en conflicto directo con el juramento hipocrático que hacen todos los médicos en ejercicio.
  • Además, durante el proceso de prueba, a algunos sujetos de prueba se les niega el tratamiento para establecer un grupo de control, que no recibe ningún tratamiento o simplemente recibe el tratamiento "antiguo".
3

Involucración de las aseguradoras

Las compañías de seguros se han involucrado mucho con las prácticas basadas en la evidencia. Esta es una forma de que la compañía sepa cuánto va a costar el tratamiento, así como la probabilidad de éxito. Esto también da a la compañía de seguros una "salida" para los procedimientos cuestionables o nuevos. A menudo el seguro sólo paga el estándar de atención actual. Esto niega el acceso a los pacientes que no pueden permitirse el tratamiento. Las compañías de seguros obligan a los médicos a ceñirse a los métodos actuales en lugar de darles la libertad de probar cosas nuevas que actualmente carecen de "evidencia" de eficacia, lo que les impide encontrar soluciones individuales para los pacientes que no responden al protocolo actual.

  • Las compañías de seguros se han involucrado mucho con las prácticas basadas en la evidencia.
  • Esto también da a la compañía de seguros una "salida" para los procedimientos cuestionables o nuevos.
4

Limitaciones para las soluciones creativas

Para proteger la licencia del hospital, la mayoría de las instalaciones formulan un estándar de práctica basado en las soluciones actuales basadas en la evidencia. Estos estándares funcionan bien para la mayoría, pero impiden a los profesionales médicos idear soluciones creativas para pacientes únicos. Todos los pacientes se presentan y responden de forma diferente. Al vincular a todos los pacientes a las mismas intervenciones, se limita la atención personal que puede prestar un médico. Esto también influye en la escala de pagos de las aseguradoras y en la protección del negocio en general, más que del individuo. Es poco probable que los médicos se arriesguen con técnicas no probadas por miedo a ser demandados o a perder la licencia médica. Estas prácticas no probadas podrían mejorar potencialmente la vida del paciente, pero nadie está dispuesto a probarlas por miedo o por las repercusiones.

  • Para proteger la licencia del hospital, la mayoría de los centros formulan un estándar de práctica basado en soluciones actuales basadas en la evidencia.
  • Estos estándares funcionan bien para la mayoría, pero impiden a los profesionales médicos idear soluciones creativas para pacientes únicos.
Salud.

Por Jeffries

Ventajas y desventajas de la horticultura :: Cómo limpiar el riel de una puerta de ducha
Enlaces útiles