Casa > G > Guía Paso A Paso: Cómo Hacer Mi Propia Cerveza

Guía paso a paso: Cómo hacer mi propia cerveza

1

Resumen

La cerveza puede parecer un producto complicado de hacer, porque los ingredientes originales, grano seco y agua simple, parecen convertirse casi por arte de magia en una bebida alcohólica, crujiente y ambarina, con efervescencia de la nada y una cabeza turbia y esponjosa para rematar. Por el contrario, aunque hacer una cerveza de primera categoría puede requerir una habilidad y una técnica poco comunes, con el equipo más sencillo, un homebrewer puede hacer una cerveza muy potable en su propia casa.

2

Equipamiento

... Getty Premium images

Adquiere cada pieza del equipo de elaboración de cerveza en tiendas de cerveza o como kit de elaboración. Un cubo de 25 litros con tapa hermética es esencial, ya que es el recipiente en el que los ingredientes fermentarán juntos. También es esencial un tubo de sifón, así como un agitador largo para mezclar los ingredientes. Una vez finalizado el proceso de fermentación en el cubo, necesitarás un juego de botellas de vidrio y tapones para cerrarlas. Para un lote de unos 25 litros, necesitarás unas 75 botellas de 330 ml de volumen.

  • La cerveza puede parecer un producto complicado de elaborar, ya que los ingredientes originales, grano seco y agua simple, parecen convertirse casi por arte de magia en una bebida alcohólica, crujiente y ambarina, con efervescencia de la nada y una cabeza turbia y esponjosa para rematar.
  • Un cubo de 25 litros con tapa hermética es esencial, ya que es el recipiente en el que los ingredientes fermentarán juntos.
3

Esterilización

... Getty Premium images

Limpia todas las piezas de tu equipo con una solución de esterilización de grado alimentario, que puedes conseguir en las tiendas de cerveza en forma de pastillas para disolver en agua. Esto es necesario para eliminar cualquier microorganismo en el equipo que pueda interferir con la capacidad de la levadura cervecera para convertir el azúcar en alcohol.

Relacionado: Cómo comprobar el contenido de alcohol en la cerveza casera

4

Ingredientes

Cebada, lúpulo y trigo para elaborar cerveza... Getty Premium images

Se puede adquirir un kit de elaboración de cerveza en una tienda de cerveza. Estos kits suelen estar compuestos por una fuente de grano como el extracto de malta y un sobre de levadura. Algunos incluyen una fuente de azúcar para que la levadura la convierta en alcohol, pero otros simplemente requieren que añadas tu propio azúcar. Mezcle el producto de grano y el azúcar en las cantidades especificadas en el kit de elaboración de cerveza y colóquelo en el cubo. Mezcle los ingredientes secos con unos 3 litros de agua caliente y, a continuación, llene el cubo hasta unos pocos centímetros (aproximadamente 1 pulgada) con agua fría.

  • Limpie todas las piezas de su equipo con una solución de esterilización de grado alimentario, que puede obtenerse en las tiendas de cerveza en forma de pastillas para disolver en agua.
  • Algunos incluyen una fuente de azúcar para que la levadura se convierta en alcohol, pero otros simplemente requieren que añada su propio azúcar.

Relacionado: Cómo elaborar cerveza súper fuerte

5

Fermentación

Añadir levadura para que la cerveza fermente... Getty Premium images

Abre el paquete de levadura y espolvorea el contenido sobre el brebaje caliente en el cubo. Remueve la levadura en el líquido y luego cierra la tapa sin apretar sobre el cubo. Deja que el cubo repose en un lugar cálido, como la cocina, durante cuatro o seis días sin abrir la tapa. Algunos kits de elaboración de cerveza pueden requerir una fermentación de siete a diez días.

Relacionado: Cómo elevar el contenido de alcohol en la cerveza casera

6

Sifón

... Getty Premium images Abra el cubo de fermentación y sifonee el líquido hacia las botellas, dejando un espacio de cabeza de unos 5 cm (2 pulgadas). El fondo del cubo estará cubierto de sedimentos, por lo que el sifón es una forma de eliminar el líquido sin mezclar los sedimentos en la cerveza terminada. Cierra bien las botellas con los tapones y guárdalas en posición vertical durante dos semanas o más en un lugar fresco, como un sótano, hasta que esté lista para abrirla y beberla.

Relación: Los mejores juegos de beber británicos

Comida

Por Rubinstein

Cómo congelar el chutney :: Cómo insertar fracciones en un powerpoint
Enlaces útiles