Casa > C > Cómo Rejuntar Una Pared De Bloques De Hormigón

Cómo rejuntar una pared de bloques de hormigón

Las paredes de bloques de hormigón son como la mayoría de los otros tipos de estructuras de mampostería unidas por mortero; el mortero suele ceder mucho antes de que lo hagan los bloques de hormigón. Ya sea por la humedad, el calor, el frío, el viento, las plagas de plantas o animales, el mortero puede desarrollar grietas, perder su fuerza y desmoronarse. Cuando esto ocurre, el mortero debe rejuntarse utilizando un procedimiento similar al de rejuntado de otras formas de mampostería.

  • Las paredes de bloques de brisa son como la mayoría de los otros tipos de estructuras de mampostería que se mantienen unidas por el mortero; el mortero suele ceder mucho antes de que lo hagan los bloques de brisa.

Remueva el mortero que se está desmoronando frotándolo con un cepillo de alambre o sacándolo con los dedos. Dado que los bloques de brisa suelen estar unidos por líneas de mortero en los canales exteriores del bloque, en lugar de una lámina sólida de mortero, el mortero ya dañado debería ceder fácilmente.

Vierta suficiente mortero en un cubo o bañera para 20 o 30 minutos de trabajo y añada agua, utilizando las proporciones indicadas por el fabricante. Una vez mezclado, transfiera el mortero a una bolsa de mortero.

Inserte la boquilla de la bolsa de mortero en la junta vacía. Apriete la bolsa para empujar el mortero hacia fuera, y lentamente y de forma constante ponga una línea de mortero a través de la junta vacía. No intente rellenar toda la junta vacía.

  • Inserte la boquilla de la bolsa de mortero en la junta vacía.
  • Apretar la bolsa para empujar el mortero hacia fuera, y lentamente y de manera constante poner una línea de mortero a través de la junta vacía.

Raspar la superficie de la pared alrededor de la junta con una paleta para eliminar cualquier mortero extra. Vuelva a echar ese mortero en la bolsa y pase a la siguiente junta vacía.

Rellene cualquier pequeña grieta en el mortero con compuesto de reparación de mortero. Presione sobre el compuesto con la paleta para forzarlo a entrar en la grieta y raspe el resto.

Inicio

Por Dougie Clack

Sondas espaciales ventajas y desventajas :: Cómo cavar un parterre
Enlaces útiles