Casa > Aficiones > Cómo Plantar En Barricas De Roble

Cómo plantar en barricas de roble

Las barricas de roble usadas de destilerías y bodegas son robustas jardineras que pueden albergar arbustos grandes, árboles pequeños o grupos de flores. Puedes hacer dos macetas grandes con cada barrica cortándola por la mitad. Deja el exterior de color roble natural o píntalo de un color que contraste con las flores que contendrá. Si el barril ha estado almacenado en una zona seca durante un tiempo, golpee las bandas hacia el centro con un martillo o déjelo reposar bajo la lluvia para que la madera se hinche, de modo que las duelas de madera queden apretadas antes de cortar el barril.

  • Los barriles de roble usados de destilerías y bodegas hacen macetas resistentes que pueden contener arbustos más grandes, árboles pequeños o agrupaciones de flores.
  • Si la barrica ha estado almacenada en un lugar seco durante un tiempo, golpea las bandas hacia el centro con un martillo o déjala reposar bajo la lluvia para que la madera se hinche, de modo que las duelas de madera queden apretadas antes de cortar la barrica aparte.

Mide a mitad de camino entre los dos extremos con una cinta métrica y dibuja una marca con un lápiz. Vuelve a medir cada pocos centímetros y une las marcas de lápiz para trazar una línea alrededor del centro del barril.

Corta el barril por la mitad utilizando una sierra circular, una sierra de sable o una sierra de mano. Si las bandas metálicas parecen estar sueltas, gire el extremo inferior del barril hacia arriba y golpee las bandas con un martillo hasta que encajen bien. Clava tres o cuatro tachuelas justo encima de cada banda, espaciadas equitativamente alrededor del barril, para evitar que las bandas se deslicen hacia abajo cuando vuelvas a girar el medio barril hacia arriba.

Perfora cuatro agujeros de drenaje en el fondo de cada mitad con una broca de 1/2 pulgada.

Vuelve a poner los medios barriles en posición vertical y llena el fondo de cada uno de 2 a 6 pulgadas de profundidad con cacahuetes de embalaje, para minimizar el peso y ayudar al drenaje. Rellene el resto con tierra para macetas o tierra vegetal hasta un máximo de 3 a 4 pulgadas de la parte superior.

  • Perfore cuatro agujeros de drenaje en la parte inferior de cada mitad con una broca de 1/2 pulgada.
  • Vuelve a poner los medios barriles en posición vertical y rellena el fondo de cada uno de 2 a 6 pulgadas de profundidad con cacahuetes de embalaje, para minimizar el peso y ayudar al drenaje.

Haz un agujero en la tierra del tamaño del cepellón (si estás trasplantando un arbusto, una flor u otra planta que ya ha empezado). Utiliza una paleta para cavar un agujero grande o aparta la tierra con la mano para una planta pequeña. Saca la planta de su anterior recipiente, colócala en el agujero, extiende suavemente sus raíces y presiona con cuidado la tierra a su alrededor, rellenando las bolsas de aire sin romper las raíces. Si vas a plantar semillas, plántalas a la profundidad recomendada y presiona la tierra suavemente sobre ellas. Riegue la tierra y manténgala ligeramente húmeda durante los primeros días, hasta que las semillas germinen o la planta empiece a echar nuevas raíces.

Por Shien Kindelan

Cazas del tesoro con temática de los 70 :: Cómo utilizar levadura en polvo en lugar de levadura para hornear pan
Enlaces útiles