Casa > Inicio > Cómo Fijar Una Viga Del Suelo A Un Muro De Bloques De Hormigón

Cómo fijar una viga del suelo a un muro de bloques de hormigón

A veces el diseño de la estructura del suelo de una casa requiere fijar las vigas del suelo a un muro de bloques de hormigón. La forma más común de fijar las viguetas del suelo a un muro de hormigón es instalar una tabla auxiliar que coincida con el tamaño de la viga. El método utilizado en la construcción típica de viguetas del suelo de 2 por 8 asegurará un soporte adecuado para las viguetas del suelo. El procedimiento de instalación también se puede adaptar a cualquier tamaño de viga de piso.

  • A veces el diseño de la estructura del piso de una casa requiere la fijación de las vigas de piso a una pared de bloques de hormigón.
  • El medio más común de asegurar las vigas de piso a una pared de hormigón es instalar una tabla de guía que coincida con el tamaño de la viga.

Determine el nivel designado de la superficie superior de las vigas de piso y marque ese punto en la superficie vertical de la pared de bloques de hormigón en ambos extremos de la pared. Trace una línea de tiza entre las marcas para establecer una pauta y compruebe la línea con un nivel. Esta pauta definirá el borde superior de la tabla del libro mayor.

Mida la longitud horizontal del muro de bloques de hormigón y corte madera tratada a presión de 2 por 8 a la longitud medida. Las tablas cortadas se utilizarán para la(s) tabla(s) auxiliar(es). Si sus planes de construcción requieren una dimensión de viga diferente, corte el tamaño de madera correspondiente apropiado para la(s) tabla(s) auxiliar(es).

  • Mida la longitud horizontal de la pared de bloques de hormigón y corte madera tratada a presión de 2 por 8 a la longitud medida.
  • Si sus planes de construcción requieren una dimensión de viga diferente, corte el tamaño de madera correspondiente apropiado para la(s) tabla(s) auxiliar(es).

Exponga las ubicaciones de los pernos de anclaje en la(s) tabla(s) auxiliar(es). Enganche el extremo de una cinta métrica en el extremo de la(s) tabla(s) auxiliar(es) y coloque marcas en toda la longitud con una separación de 30 pulgadas. En el caso de los largueros con varias piezas, repita el procedimiento de marcado para cada tabla. Extienda cada una de las marcas a lo largo de la anchura del tablero(s) utilizando una escuadra de encuadre.

Coloque una marca a 3 pulgadas del borde en cada una de las líneas marcadas en su tablero de libro mayor. Esto marcará los puntos centrales de los agujeros de anclaje a lo largo de un borde del tablero(s) del libro mayor.

Repita el paso 4 para las marcas alternas en el borde del tablero opuesto para crear un patrón en zigzag para las posiciones de los pernos de anclaje.

Añada una ubicación adicional de pernos de anclaje a 3 pulgadas de cada extremo de cada tablero del libro mayor y centrado en el ancho del tablero.

Taladre un orificio de 9/16 pulgadas en cada punto central del perno de anclaje marcado en las tablas.

Coloque la(s) tabla(s) auxiliar(es) contra la pared de bloques de hormigón con el borde superior alineado con la pauta marcada con tiza y marque cada uno de los orificios de los pernos de anclaje perforados en la pared. Introduzca un lápiz en cada orificio para marcar la superficie de la pared, o puede introducir un juego de clavos y golpearlo con un martillo para colocar una marca en el hormigón. Cuando las ubicaciones de los agujeros de anclaje se hayan marcado en la pared de hormigón, coloque el tablero o los tableros auxiliares a un lado.

  • Coloque una marca a 3 pulgadas del borde en cada otra línea marcada en su tablero auxiliar.
  • Coloque la(s) tabla(s) auxiliar(es) contra la pared de bloques de hormigón con el borde superior alineado con la pauta marcada con tiza y marque cada uno de los orificios de los pernos de anclaje perforados en la pared.

Perfore un orificio horizontal en la pared de bloques de hormigón en cada ubicación de los pernos de anclaje utilizando un taladro eléctrico montado con una broca de mampostería de 5/8 pulgadas. Perfore la profundidad del orificio para que coincida con la longitud específica del anclaje que se va a utilizar, por lo general, alrededor de 2 1/2 pulgadas de profundidad. Sople o cepille el polvo de hormigón de cada orificio a medida que lo vaya completando.

  • Abrir un orificio horizontal en el muro de bloques de hormigón en cada ubicación de los pernos de anclaje utilizando un taladro eléctrico montado con una broca de albañilería de 5/8 pulgadas.

Inserte un anclaje de hormigón en cada orificio perforado en el muro de bloques de hormigón.

Vuelva a colocar la tabla auxiliar contra el muro y alinee el borde superior con la guía marcada con tiza. Deslice una arandela plana en un perno de acero de 1/2 pulgada por 4 pulgadas e inserte un perno en cada ubicación de anclaje. Apriete cada perno utilizando una llave ajustable o de tubo para asegurar el larguero a la pared de bloques de hormigón.

Repita el paso 11 para las tablas adicionales del larguero, si procede.

Marque la disposición de las vigas del suelo a lo largo de las tablas del larguero instaladas y extienda las líneas de disposición verticalmente utilizando una escuadra de encuadre.

Instale un colgador de viguetas en cada ubicación de las viguetas del suelo e instale las viguetas siguiendo las prácticas de enmarcado estándar.

TIP

Sostener las tablas del libro mayor en su lugar para marcar las ubicaciones de los pernos de anclaje e instalar las tablas del libro mayor es más fácil con ayuda. Se puede aplicar una capa de cemento epoxi a los anclajes de hormigón durante la instalación para reforzar su fijación al muro de bloques de hormigón. Tenga cuidado de no permitir que el epoxi penetre en las roscas de los anclajes e impida la correcta instalación de los pernos. Para aplicaciones en las que las viguetas del suelo corren paralelas al muro de bloques de hormigón, la viga del suelo que corre adyacente al muro puede instalarse de la misma manera que la viga de la cornisa utilizando anclajes de hormigón. Cuando este es el caso, la viga del suelo contra la pared de bloque debe ser de madera tratada a presión.

ADVERTENCIA

Hay una amplia gama de anclajes de pared de hormigón disponibles y muchos tipos que funcionan bien para fijar la estructura de madera a las paredes de bloque. Se recomienda consultar al departamento de construcción local para obtener información sobre los requisitos del código local en cuanto a tamaño y espaciado antes de seleccionar el anclaje de pared que se utilizará para este proyecto. Se recomienda que toda la madera que se instala en contacto directo con el hormigón u otra mampostería sea tratada a presión para resistir el moho y la putrefacción.

Por Leontyne

Cómo enhebrar una máquina de coser Brother Buttonmatic :: Suministros para hacer moños para el pelo
Enlaces útiles