Casa > C > Cómo Fijar Las Viguetas A Una Pared De Bloques De Hormigón

Cómo fijar las viguetas a una pared de bloques de hormigón

Los proyectos de encofrado que implican segundas plantas y pisos sobre sótanos requieren con frecuencia la fijación de viguetas al centro de una pared de bloques. La forma más común de conectar las viguetas del suelo a una pared de bloques de hormigón existente es fijar una cornisa de madera, llamada "libro mayor", a la pared, y luego fijar las perchas de las viguetas al libro mayor. Con un taladro de martillo y anclajes de hormigón, el bricolaje medio puede asegurar un saliente a una pared de bloques de brisa y empezar a colgar viguetas.

Coloque una escalera en cada extremo de la pared. Marque la altura prevista para el borde superior del larguero en cada extremo de la pared, utilizando una cinta métrica y un lápiz. Conecte un nivel de línea a un cordel de tiza y estire la cuerda del cordel entre las marcas que hizo para el borde superior del libro mayor. Utiliza el nivel de línea para nivelar la cuerda. Retire el nivel de línea de la cuerda, y encaje la cuerda contra la pared para establecer la ubicación del borde superior del libro mayor.

  • Los proyectos de encofrado que implican segundas plantas y pisos por encima de los sótanos a menudo requieren la fijación de viguetas al centro de una pared de bloques.
  • Retire el nivel de línea de la cuerda, y encaje la cuerda contra la pared para establecer la ubicación del borde superior del libro mayor.

Utilice una escuadra de carpintero y un lápiz para marcar las ubicaciones de los anclajes de hormigón en la pared: dos anclajes en cada extremo, más anclajes escalonados a través del centro del libro mayor, con todos los anclajes colocados lejos de los bordes del libro mayor.

Acoplar una broca de mampostería a un taladro de martillo combinado. Perfore un agujero en cada marca de anclaje de hormigón. Retire la tuerca y la arandela de cada anclaje de expansión de hormigón. Inserte un anclaje de expansión de hormigón en un agujero perforado y golpee el anclaje con un martillo. Instale un anclaje en cada orificio perforado.

  • Utilice una escuadra de carpintero y un lápiz para marcar las ubicaciones de los anclajes de hormigón en la pared: dos anclajes en cada extremo, más anclajes escalonados a través del centro del libro mayor, con todos los anclajes colocados lejos de los bordes del libro mayor.
  • Perfore un orificio en cada marca de anclaje de hormigón.

Corte la madera del libro mayor a la medida con una sierra circular. Marque las ubicaciones de los anclajes de hormigón en la superficie del libro mayor. Coloque una broca para madera en el taladro de percusión combinado, configure el taladro en la posición "taladro" o "conductor" y perfore un agujero a través del libro mayor en cada marca.

Deslice el libro mayor sobre los anclajes de hormigón, deslice una arandela en cada anclaje y enrosque una tuerca en cada anclaje. Apriete completamente las tuercas de los anclajes con una llave ajustable.

Disponga las posiciones de los colgadores de viguetas en el borde superior del larguero. Espacie los colgadores de viguetas de acuerdo con su diseño de ingeniería o planos. Sujete los colgadores de viguetas al larguero utilizando un martillo de carpintero y clavos para colgar viguetas. Fije un travesaño y los colgadores a la pared de bloques de hormigón opuesta, si es necesario.

  • Deslice el travesaño sobre los anclajes de hormigón, deslice una arandela en cada anclaje y enrosque una tuerca en cada anclaje.
  • Fijar los colgadores de viguetas al travesaño utilizando un martillo de carpintero y clavos para colgadores de viguetas.

Levantar una viga en un colgador de viguetas. Fije la viga al colgador con un martillo de carpintero y clavos para colgar vigas. Levante y fije las viguetas restantes.

TIP

Contrate a un ayudante para que le ayude a levantar las viguetas largas y pesadas.

Por Deragon Baro

Cómo retirar lentamente la gasa de una extracción dental :: ¿Cómo puedo imprimir la imagen de Google Street View?
Enlaces útiles