Casa > Salud > Cómo Congelar El Esperma De Un Perro

Cómo congelar el esperma de un perro

Muchos criadores se toman muy en serio la cría de sus perros. La afición ha demostrado ser lucrativa. El proceso por el cual la mayoría de los criadores impregnan a una perra puede variar desde la inseminación natural hasta la inseminación artificial. Dado que hay tantas variables en la naturaleza, muchos criadores optan por la vía artificial. La congelación de esperma de perro hace posible la inseminación cruzada entre dos perros que nunca han estado en la misma habitación, o que una hembra quede embarazada de cachorros engendrados por un macho que ya ha pasado.

El semen de perro tiene una fecha de caducidad. El mejor momento para recoger el semen es cuando el perro tiene entre 18 meses y 4 años. Después de los 4 años, aumenta la probabilidad de que el perro tenga una enfermedad de la próstata, lo que da lugar a un semen de mala calidad. Los machos mayores pueden seguir utilizándose, pero se puede esperar una muestra de mejor calidad de un perro adulto más joven. Si se utiliza un perro mayor, se aconseja hacer una evaluación del semen primero antes de comprometerse a almacenar grandes cantidades de semen.

  • Muchos criadores son muy serios cuando se trata de criar a sus perros.
  • Después de 4 años, la probabilidad de que el perro tenga una enfermedad de la próstata aumenta, lo que se traduce en un semen de mala calidad.

Después de la recogida del semen, se observa una muestra al microscopio para determinar la movilidad, la concentración y el avance de los espermatozoides. Si el semen se declara de mala calidad, se determinará cuál es la causa. Si la muestra cumple los requisitos mínimos, la parte del eyaculado correspondiente a los espermatozoides (el semen del perro consta de tres partes: lubricante, esperma y líquido prostático) se separa del resto del líquido y se mezcla con un "diluyente". El diluyente contiene yema de huevo, antibióticos y productos químicos para proteger y nutrir el esperma durante el proceso de enfriamiento, congelación y descongelación. Una vez mezclados, los espermatozoides se enfrían lentamente durante unas horas hasta alcanzar los 4ºC.

  • Tras la recogida del semen, se observa una muestra al microscopio para determinar la movilidad, la concentración y el avance de los espermatozoides.

Los espermatozoides enfriados se cargan en pajitas y se congelan rápidamente a -196ºC en nitrógeno líquido. Tras la congelación, se descongela una sola pajita. Esto se hace para asegurarse de que el esperma ha sobrevivido al proceso de congelación y descongelación. Mediante un microscopio, se evalúa la movilidad y el movimiento de avance de los espermatozoides inmediatamente después de la descongelación y de nuevo a los 10 y 30 minutos. El número de pajuelas congeladas por colección varía de una raza a otra, pero lo normal es una media de 5 a 10 pajuelas. Una vez congelado, el semen puede almacenarse indefinidamente en nitrógeno líquido.

Por Rodie

Cómo convertirse en una enfermera practicante :: Cómo calentar un invernadero de plástico de forma segura y barata
Enlaces útiles