Casa > Hobbies > Cómo Eliminar Las Manchas De Sudor Del Cuero

Cómo eliminar las manchas de sudor del cuero

Eliminar cualquier tipo de mancha de las prendas o los muebles de cuero puede ser una tarea ardua. El cuero es un material absorbente que puede decolorarse fácilmente por el contacto con agentes de limpieza, incluidos el aceite y el agua. La mejor manera de limpiar el cuero depende en parte de cómo se haya producido y tratado. El cuero crudo es más absorbente que el cuero pulido, y el ante o el nubuck deben tratarse de forma diferente a la piel fina. Las pieles teñidas presentan sus propios problemas. En general, sin embargo, la limpieza de las manchas de sudor y los olores del cuero requiere el uso de agua.

  • Eliminar cualquier tipo de mancha de las prendas o los muebles de cuero puede ser una tarea desalentadora.
  • En general, sin embargo, la limpieza de las manchas de sudor y los olores del cuero requiere el uso de agua.

Pruebe una zona poco visible de su artículo frotándola con un paño húmedo y una pequeña cantidad de champú para bebés. Aclare frotando con un paño limpio y húmedo, y seque dando palmaditas, eliminando toda la humedad posible.

Deje que el artículo se seque antes de seguir adelante. Si el lavado ha creado manchas o anillos adicionales, lleve el artículo a un profesional de la limpieza de cuero. Si no es así, continúe con el siguiente paso.

  • Deje que el artículo se seque antes de seguir adelante.
  • Si el lavado ha creado manchas o anillos adicionales, lleve el artículo a un profesional de la limpieza del cuero.

Agregue unas gotas de champú para bebés a un recipiente con agua tibia. Humedezca un paño limpio y masajee el champú en el cuero. Seca con golpecitos y deja que se seque bien.

Si la mancha y el olor han desaparecido, trata el cuero con un acondicionador de cuero comercial, púlelo y rocíalo con un protector de cuero. De lo contrario, pase al siguiente paso.

Limpie la zona frotando con un paño suave humedecido con agua tibia a la que haya añadido unas gotas de suavizante.

Limpie la zona con jabón para sillas de montar siguiendo las instrucciones del envase. Seque, acondicione, pula y proteja como antes.

ADVERTENCIA

Utilice la menor cantidad de agua posible al lavar el cuero. El cuero tiende a secarse lentamente, y cuando no se seca bien, puede desarrollar moho, que es muy difícil de erradicar. Si se produce un olor a moho, frote el cuero con un paño limpio humedecido en una mezcla de alcohol para fricciones y agua a partes iguales. Asegúrese de probar primero y de terminar con un acondicionador para cuero. Siempre es mejor preservar y referirse a las recomendaciones de cuidado de los fabricantes cuando se trata de cuero.

Por Mathia

Charlas inútiles de borrachos en el pub de las que todos somos culpables :: Cómo usar sopcast
Enlaces útiles