Casa > C > Cómo Hacer Un Decorado Para Una Obra De Teatro Que Sea Un Bosque

Cómo hacer un decorado para una obra de teatro que sea un bosque

Los bosques son a menudo el tema de las escenografías teatrales. Las obras basadas en cuentos de hadas son especialmente propensas a tener al menos una escena ambientada en un bosque. Hay muchas maneras diferentes de enfocar la escenografía de un bosque. Los decorados de bosque pueden ser sencillos de construir y muy eficaces en el escenario. Puede utilizar una sola técnica de escenografía de bosque o una combinación de dos o más técnicas para crear diferentes efectos de bosque.

Coloque gobos con dibujos de hojas sobre algunas de las luces de teatro que utilizará para iluminar el escenario durante la escena del bosque. Los focos funcionan mejor que las luces de lavado para crear este efecto. Asegure los gobos en las luces del escenario con un soporte para gobos.

  • Los bosques son a menudo el tema de las escenografías teatrales.
  • Los focos funcionan mejor que las luces de lavado para crear este efecto.

Coloque un gel verde o ámbar sobre algunas luces que también iluminarán el escenario. Asegura los geles en su lugar con un soporte para geles.

  • Coloca un gel verde o ámbar sobre algunas luces que también estarán iluminando el escenario.

Enfoca las luces hacia las áreas del escenario que estarás iluminando durante la escena del bosque.

Enciende las luces y ajusta los niveles de luz y el posicionamiento de las mismas para crear el efecto deseado de una escena de bosque.

Corta cartón corrugado de plástico en forma de árboles, setas y arbustos. Utiliza un cuchillo de manualidades para cortar el cartón.

Coloca el cartón corrugado de plástico en posición horizontal y pinta como los árboles, las setas y los arbustos. Puedes utilizar colores divertidos para pintar los árboles o añadir hadas y animales del bosque sentados en los árboles. Sé tan creativo como quieras, ya que se trata de un bosque mítico.

Coloca un soporte de estantería en forma de L en la parte delantera inferior derecha de tu cartón ondulado de plástico, a un par de centímetros de la esquina derecha. Coloque el soporte de estantería con el lado corto del soporte plano contra la parte inferior de la pieza de juego y el lado largo plano en el suelo. Hay dos agujeros en el soporte de la estantería, uno en cada extremo del soporte de la estantería. Con un lápiz, marque dónde está el agujero en el cartón corrugado de plástico.

Ponga su soporte de estantería a un lado para perforar un agujero con unas tijeras a través del área que marcó con su lápiz.

Vuelva a colocar el soporte de estantería en su posición anterior con el lado corto del soporte plano contra la parte inferior de la pieza de juego y el lado largo plano en el suelo. El orificio en el cartón corrugado de plástico debe alinearse con el orificio en el soporte del estante. Utilice los tornillos para conectar el soporte de estantería y el cartón corrugado de plástico.

  • Coloque un soporte de estantería en forma de L en la parte delantera inferior derecha de su cartón corrugado de plástico a un par de centímetros de la esquina derecha.
  • El agujero en el cartón corrugado de plástico debe alinearse con el agujero en el soporte de estantería.

Tome otro soporte de estantería y colóquelo en la parte trasera de la pieza de juego. El perno debe sobresalir por la parte trasera de la pieza de juego. Coloque el perno a través del orificio en el lado corto del soporte del estante. El lado largo del soporte de la estantería debe estar plano con respecto al suelo.

Coloque la tuerca en el perno y atorníllela hasta que esté apretada contra los dos soportes de cada lado y el cartón corrugado de plástico en el centro.

  • Tome otro soporte de la estantería y colóquelo en la parte trasera de la pieza de juego.
  • Coloque la tuerca en el perno y enrósquela hasta que quede apretada contra los dos soportes de cada lado y el cartón ondulado de plástico del centro.

Coloque otro soporte en la parte delantera izquierda de la pieza de juego, a un par de centímetros de la esquina inferior izquierda. Con un lápiz, marque donde está el agujero del soporte en el cartón corrugado de plástico. Haz un agujero en la marca del lápiz con unas tijeras. Alinea otra abrazadera en la parte trasera de la pieza y mete el tornillo a través de las tres: la abrazadera delantera, el cartón ondulado de plástico y la abrazadera trasera. Coloca una tuerca en el perno y atorníllalo hasta que los tres queden fijados de la misma manera que se fijaron los soportes del lado derecho. Debe haber cuatro soportes que sostengan la pieza, dos en la parte delantera y dos en la trasera, con los delanteros alineados con los traseros. La parte larga de las cuatro abrazaderas debe ser plana hasta el suelo. Estos soportes hacen que las piezas del decorado sean estructuras independientes.

Haga varios de estos y colóquelos alrededor del escenario para hacer un bosque de cuento de hadas.

Cuelgue vides de aspecto realista del marco superior o del techo del escenario. Utiliza cinta adhesiva o una pistola de grapas para fijar las lianas. Asegúrese de que el público no pueda ver la cinta.

Asegure ramas de árboles de aspecto realista a lo largo del marco lateral del escenario si tiene un escenario de arco de proscenio. Las ramas de los árboles pueden fijarse con cinta adhesiva o con una pistola de grapas. Las ramas deben sobresalir de los lados del escenario, dando la impresión de que las ramas están unidas a árboles fuera del escenario.

  • Haga varios de estos y colóquelos alrededor del escenario para hacer un bosque de cuento de hadas.
  • Adjunte ramas de árboles de aspecto realista a lo largo del marco lateral del escenario si tiene un escenario de arco de proscenio.

Coloca hojas y ramitas en el suelo del escenario para crear la ilusión de un suelo de bosque.

Encuentra una imagen de un bosque que tenga el aspecto que quieres que tenga tu decorado de bosque.

  • Coloca hojas y ramitas en el suelo del escenario para crear la ilusión de un suelo de bosque.
  • Encuentra una foto de un bosque que tenga el aspecto que quieres que tenga tu decorado de bosque.

Compra pintura verde, marrón, blanca y negra. Asegúrate de comprar suficiente pintura para cubrir todo el telón de fondo.

Coloca una lámina de techo encima de tu foto del bosque. Utiliza un rotulador permanente de punta fina para trazar las líneas principales que componen el bosque. No es necesario trazar detalles finos, sino centrarse en las líneas más fuertes, como los troncos de los árboles y las ramas gruesas.

Coloca la hoja en un retroproyector. Proyecta la imagen sobre el fondo. La imagen debe ocupar la mayor parte posible del telón de fondo. Aleja el proyector del telón de fondo para que la imagen sea más grande y luego enfoca para que las líneas sean nítidas y claras.

  • Coloca la hoja en un retroproyector.
  • Aleja el proyector del telón de fondo para hacer la imagen más grande y luego enfoca para que las líneas sean nítidas y claras.

Traza la imagen proyectada en el telón de fondo con un lápiz.

Usa las líneas que has trazado en el telón de fondo para formar tu escena del bosque. La imagen original te ayudará a determinar cómo debes mezclar los colores en el cuadro. Si el telón de fondo se puede desmontar fácilmente y tienes espacio suficiente, pon el telón de fondo en posición horizontal para pintarlo.

Pasatiempos

Por Hibbert

Oraciones y rituales para la ouija :: Charlas inútiles de borrachos en el pub de las que todos somos culpables
Enlaces útiles