Casa > Home > Adaptaciones Para La Bougainvillea Glabra

Adaptaciones para la Bougainvillea Glabra

La Bougainvillea glabra es un miembro de la familia Nyctaginaceae de plantas tropicales, y una especie de bougainvillia. Originaria de Brasil, tiene muchas adaptaciones que le han permitido sobrevivir en la selva tropical. La adaptación es la forma en que una planta evoluciona para adaptarse a su entorno. Por ejemplo, los arbustos de mezquite tienen raíces que pueden llegar a 75 pies de profundidad para encontrar agua en la arena del desierto. La buganvilla glabra, que crece hasta una altura y extensión de 30 pies o más, se ha adaptado para atraer a los polinizadores, protegerse de los depredadores y trepar para encontrar la luz.

1

Hojas

Mira de cerca las flores de la buganvilla glabra. Verás que son diminutas, cerosas y blancas. Lo que las rodea de un color vibrante son unas hojas especialmente adaptadas, llamadas brácteas. Las brácteas se confunden a menudo con los pétalos de las flores, pero cumplen las mismas funciones que las hojas verdes de los tallos, con un toque añadido: su color brillante atrae a mariposas, abejas y pájaros hacia las diminutas flores. Sin ellos, la buganvilla tendría muchas menos posibilidades de reproducirse mediante la polinización cruzada.

  • Mira de cerca las flores de la buganvilla glabra.
  • Las brácteas se confunden a menudo con los pétalos de las flores, pero cumplen las mismas funciones que las hojas verdes de los tallos, con un giro añadido: su color brillante atrae a mariposas, abejas y pájaros hacia las diminutas flores.
2

Flores

Observa las diminutas flores de la buganvilla glabra. Están adaptadas para tener un olor dulce; otro atractivo para los polinizadores. Una vez polinizada la flor, se forman pequeños frutos estrechos de cinco lóbulos. Como tanto las flores como los frutos se han adaptado para ser pequeños y discretos entre las coloridas brácteas, tienen más posibilidades de desarrollarse hasta la fase de fruto, en la que crecen las semillas. Los frutos se vuelven frágiles y se abren, dispersando la semilla y continuando el ciclo vital.

  • Observe las diminutas flores de la buganvilla glabra.
  • Debido a que tanto las flores como los frutos se han adaptado para ser pequeños y discretos entre las coloridas brácteas, tienen más posibilidades de desarrollarse a través de la fase de fruto en la que crecen las semillas.
3

Tallos

Examine el tallo de una buganvilla glabra madura. Tiene hasta 9 pulgadas de diámetro, es leñoso y muy resistente. Tiene que serlo, para soportar la copa que se extiende, como una vid, a medida que se extiende en todas las direcciones. Los tallos de la buganvilla glabra están adaptados para escalar distancias en la selva tropical en busca de luz. Por esta razón, los tallos de la buganvilla se pueden entrenar para trepar por espalderas y pérgolas. Sin embargo, hay que tener cuidado. Otra adaptación de los tallos son las espinas rígidas y puntiagudas, que evolucionaron para evitar que los animales de pastoreo las mordieran.

  • Examine el tallo de una buganvilla glabra madura.
  • Los tallos de la buganvilla glabra están adaptados para trepar distancias en la selva para encontrar la luz.
4

Raíces

Observa el cepellón de una buganvilla glabra en el vivero. Verás que es pequeño, comparado con el cepellón de otros arbustos de tamaño similar. Las raíces de la buganvilla, como las de muchas plantas de la selva, están adaptadas a los suelos húmedos donde el agua es fácilmente accesible. Por esta razón, las raíces tenderán a extenderse lateralmente a poca profundidad en lugar de hundirse directamente.

  • Mira el cepellón de una buganvilla glabra en el vivero.
  • Las raíces de la buganvilla, como muchas plantas de la selva tropical, están adaptadas a suelos húmedos donde el agua es fácilmente accesible.

Por Emelyne

Señales de que mi hombre a distancia se está enamorando :: Cómo reajustar los mandos a distancia del televisor
Enlaces útiles