Casa > C > Cómo Construir Tu Propia Bicicleta

Cómo construir tu propia bicicleta

Una vez que te ha entrado la fiebre del ciclismo, es posible que quieras construir tu bicicleta de principio a fin. Esto es divertido, pero puede ser un proceso costoso dependiendo de tus gustos y presupuesto.

Hay constructores a medida que pueden tomar tus medidas y preferencias para construir tu propia bicicleta, pero no es ni la mitad de divertido ni satisfactorio que construir tu bicicleta. Este artículo te mostrará cómo construir tu propia bicicleta seleccionando los componentes y ensamblándolos de forma personalizada.

1

Diseño

Piensa en el tipo de bicicleta que quieres construir.

Decidir construir tu propia bicicleta es sólo la primera decisión que tomarás. Hay decenas de decisiones que tendrás que tomar sobre el cuadro, el estilo de la bicicleta, los componentes y el ajuste.

En este punto puedes tomar un par de caminos iniciales. Puedes hacer la investigación de los componentes, que en algunos casos es parte de la diversión. El otro camino es sentarse con un distribuidor local de bicicletas para buscar su consejo y ayuda para comprar las piezas. La ventaja de investigar por tu cuenta es que no estás limitado a las piezas o bicicletas que un distribuidor de bicicletas local puede conseguir para ti. La mayoría de los distribuidores de bicicletas tienen un número limitado de marcas de bicicletas y piezas, pero podrán construir cualquier cosa para ti si les entregas las piezas. Decida qué es lo mejor para usted y haga visitas a varias tiendas de bicicletas para comprobar las piezas. Si estás construyendo tu propia bicicleta con un presupuesto reducido, intenta comprar bicicletas con descuento y utilizarlas para las piezas.

Elige un cuadro.

Empieza por el cuadro. ¿Qué material vas a utilizar? Ir por la ruta de la costumbre significa que quieres algo que sea distintivo por lo general, lo que significa fibra de carbono o titanio. La fibra de carbono es más ligera y permite más opciones de diseño. El titanio suele ser más rígido y puede ser más pesado, pero no mucho. Las publicaciones locales de bicicletas pueden ser un buen lugar para buscar un cuadro. Por lo general, alguien que vende un cuadro sólo está cambiando él mismo, por lo que puedes conseguir algo más exótico a buen precio. También hay tiendas online que te venderán sólo el cuadro o el cuadro y los componentes que quieras. Asegúrese de que tiene derecho a devolver un cuadro usado si va por ese camino y de que lo inspecciona con mucho cuidado antes de aceptarlo.

Todos los pequeños componentes de una bicicleta se pueden comprar en un kit.

Luego está el componente o kit de construcción. Hay tres fabricantes principales de componentes para bicicletas: Shimano, Campagnolo y SRAM. Todos tienen sus características que hacen que sus productos sean únicos y tienen una gama de productos que se ajustan a cualquier presupuesto a la hora de construir una bicicleta propia. Este es un ámbito en el que las piezas nuevas son esenciales. La diferencia entre nuevas y usadas no suele ser muy grande, así que lo mejor es comprarlas nuevas. Las piezas que obtendrás de un grupo de componentes son: los dos desviadores, los frenos, los cambios o reguladores, el juego de bielas (manivela y pedalier) y la cadena.

Consigue las mejores ruedas posibles.

Las ruedas son lo siguiente. Las ruedas deben ocupar casi la mitad de ese presupuesto porque hacen la mayor diferencia en el rendimiento aparte del peso total y el marco. El tipo de ruedas que seleccione depende de algunos factores. En primer lugar, ¿qué grupo de componentes ha seleccionado? Shimano y SRAM utilizan un tipo de rueda libre-trasera y Campagnolo utiliza otro -- esto se debe a la configuración del buje. También hay algunas marcas que son exclusivas de esa configuración y hay algunos fabricantes que hacen ambos tipos, pero es un factor. El siguiente factor es el tipo de conducción que vas a realizar. Los triatlones podrían significar un tipo de juego de ruedas o mucha escalada podría ser otro tipo de juego de ruedas. Las ruedas aerodinámicas son populares ahora y tienen características de mayor rendimiento, pero también podrían ser significativamente más caras. ¿Qué material le gustaría tener en las ruedas? La fibra de carbono o el titanio serán más ligeros pero más caros. Las ruedas de fibra de carbono también requerirán pastillas de freno seguras de fibra de carbono. También tienes que decidir si quieres usar ruedas tubulares o de cubierta. Las tubulares ruedan más rápido, pero requieren un profesional, pegamento y tiempo para cambiar los neumáticos. Las cubiertas, en general, son fáciles de cambiar si tienes un pinchazo.

Gasta dinero en los neumáticos, no en las cámaras.

Los neumáticos también forman parte del proceso de selección de las ruedas. Gastar más dinero en los neumáticos y menos en las cámaras. Hay muy poca diferencia en las cámaras de aire, pero diferencias significativas en los neumáticos. ¿Es más importante la velocidad de rodadura o el agarre o una combinación de ambos? Los neumáticos deben coincidir con las ruedas en lo que respecta a cubiertas o tubulares.

Consigue un sillín que se adapte a tu trasero

La selección de un sillín es puramente una cuestión de ajuste. Algunos ciclistas profesionales utilizan el mismo sillín durante años y se niegan a cambiar. Como dijo un columnista, es tu trasero el que sabrá lo que es mejor. Prueba al menos tres sillines con diferentes formas o geometrías para encontrar el más adecuado para ti. También necesitarás una tija de sillín que sea compatible con tu cuadro.

Selecciona los pedales con calas.

Los pedales sin calas son el camino a seguir, pero hay diferentes formas y estilos que también determinarán las calas que necesitas.

  • Decidir construir su propia bicicleta es sólo la primera decisión que tomará.
  • La ventaja de hacer la investigación usted mismo es que no está limitado a las piezas o bicicletas que un distribuidor local de bicicletas puede conseguir para usted.
  • Las piezas que obtendrá de un grupo de componentes son: los dos desviadores, los frenos, los cambios o reguladores, el juego de bielas (biela y pedalier) y la cadena.
  • ¿Qué material le gustaría tener en las ruedas?
  • Las calas son, en general, fáciles de cambiar si tienes un pinchazo.
  • Los pedales sin freno son el camino a seguir, pero hay diferentes formas y estilos que también determinarán las calas que necesitas.

Los últimos componentes que necesitas son el manillar, la cinta de manillar y los pedales. Los manillares con extremos curvos o drops, tienen las mismas formas básicas, pero pueden tener ligeras variaciones en el agarre.

2

Montaje

Monta tus herramientas.

Suponiendo que decidas construir la bicicleta tú mismo, necesitarás herramientas específicas y un soporte. Las herramientas que necesitarás como mínimo son: un juego completo de llaves Allen, destornilladores de cabeza plana y Philips, llave de pedales, herramienta de bloqueo de cassette y látigo de cadena, rompedor de cadena, extractor de bielas y herramienta de caja de pedalier, así como un extractor de cables y una herramienta de corte de cables.

Shimano proporciona muchos componentes para bicicletas.

El lugar más fácil para empezar es instalar los neumáticos y las cámaras en las ruedas. A continuación, ponga una pequeña cantidad de grasa en la rueda trasera o en el buje libre donde se encuentra con el casete e instale el casete. Tenga cuidado de asegurarse de que todos los espaciadores y componentes están instalados como es debido. A continuación, utilice la herramienta de bloqueo del casete para fijarlo al buje.

Coloque el conjunto del sillín.

A continuación, fije la tija y el sillín al cuadro. Para ello necesitarás llaves Allen. Tiene la opción de cortar la tija de sillín para quitarle peso, pero sólo hasta cierto punto para asegurarse de que se mantendrá segura.

Fijar el manillar.

Fijar el manillar a la potencia y la potencia al tubo de dirección unido a la horquilla. Si el tubo de dirección no tiene un juego de dirección tendrá que instalar uno. Es posible que tenga que instalar espaciadores para elevar el manillar a una altura cómoda. El tubo de dirección es otra parte que puede ser cortada a la medida correcta si lo desea.

Los frenos Snazzy mejorarán su bicicleta.

Ajunte las palancas de cambio o los mandos al manillar. Utilizará una llave Allen para ajustarlos al manillar. Probablemente querrá ajustarlos ligeramente más adelante en el proceso. La ubicación exacta es una cuestión de ajuste personal y de comodidad.

Ataca los frenos a través del cuadro. Hay un juego de frenos delanteros y un juego de frenos traseros. Los frenos se fijan al cuadro con llaves Allen. Una vez instalados mueva la palanca de ajuste hasta abajo.

A continuación instale las bielas y el eje de pedalier. Hay herramientas específicas para esto. Primero instale el eje de pedalier usando una llave de eje de pedalier. Hay diferentes tipos de llaves dependiendo del tipo de caja de pedalier y de si ésta tiene cazoletas externas o no. A continuación, instala los platos y bielas. De nuevo, hay herramientas específicas que se necesitan dependiendo del juego de bielas.

A continuación, instale los desviadores. Esto es en gran medida una cuestión de fijarlas al marco. Habrá que ajustarlos después, pero instálalos en el cuadro.

Ajustar la cadena a la medida.

Mide y corta la cadena después de pasarla por los desviadores y el plato. La mejor manera de medir la cadena es utilizar el plato grande y el piñón más grande del cassette y luego añadir 2-3 eslabones adicionales. Necesitarás un tronchacadenas para cortar los eslabones sobrantes de la cadena y terminar la instalación.

Conoce la diferencia entre un tronchacadenas y un extractor de cables.

Instala los cables de los frenos y luego los del desviador. Los mandos y los frenos vendrán con instrucciones detalladas sobre los métodos correctos para instalar los cables. Tendrá que ajustar los tornillos de límite alto y bajo de los desviadores para ayudar a garantizar que funcionen correctamente.

  • Suponiendo que decida construir la bicicleta usted mismo, necesitará herramientas específicas y un soporte.
  • Primero instale el eje de pedalier utilizando una llave de eje de pedalier.
  • Instala los cables de los frenos y luego los cables del desviador.
  • Tendrás que ajustar los tornillos de límite alto y bajo de los desviadores para ayudar a garantizar que funcionen correctamente.

El último paso es ajustar el ajuste y poner a punto los mandos para asegurarte de que todo es cómodo y funciona como está previsto.

Instala los cables de los frenos. Tus frenos y cambios te darán instrucciones detalladas sobre el método correcto. Lo mismo ocurre con los cables del desviador. Después de instalarlos, querrás ajustar los tornillos de límite superior e inferior para marcar cambios más precisos.

TIP

Asegúrate de que todos los componentes son compatibles a medida que te decides y los compras. Tienes que decidir si quieres tomar todas tus decisiones o buscar la ayuda de una tienda de bicicletas local. Tomar las decisiones sobre los componentes puede ser complicado, pero el montaje de la bicicleta es muy complejo. Como mínimo, deberías tomar una clase de mantenimiento y construcción de bicicletas, si es posible. Para ahorrar dinero en piezas, podría comprar un par de bicicletas de descuento para las piezas -- sólo asegúrese de que están en condiciones de funcionamiento.

ADVERTENCIA

Tomar decisiones sobre su bicicleta personalizada es divertido y realmente la hará su bicicleta. Asegúrate de que sabes lo que estás haciendo si vas a construirla tú mismo. Un punto intermedio entre la compra de una bicicleta fuera de la plataforma y la construcción de uno mismo es decidir sobre los componentes y obtener los profesionales para montarlo o para ayudarle a montarlo. Es una buena idea conseguir que un amigo o un profesional con conocimientos compruebe detrás de usted el rendimiento y el ajuste.

Salud

Por Kunz

Sueldo de químico de fragancias :: Cómo atraer a un hombre por teléfono
Enlaces útiles