Casa > Home > Sueldo De Químico De Fragancias

Sueldo de químico de fragancias

Los químicos de fragancias, o "perfumistas", ayudan a formular productos que van desde el agua de colonia hasta la cera para muebles. Las fragancias se desarrollan en lo que se conoce en la industria como "casas de sabores y fragancias". Ken Lesenko, fundador de KWL Research Associates y veterano de la industria de las fragancias, describe las habilidades del químico de fragancias como "un 50% de arte y creatividad y un 50% de ciencia". El artista desarrollado y el químico consumado son los que percibirán los salarios más altos.

1

Perspectiva

El campo de los químicos de fragancias es relativamente pequeño. Sólo hay unos 1.000 perfumistas oficiales en todo el mundo. Esto ayuda a mantener los salarios altos para los mejores talentos.

2

Gama de carreras

Las casas de fragancias generalmente requieren un largo aprendizaje y también podrían requerir formación adicional en instalaciones especializadas. Los puestos de entrada pueden comenzar a partir de 22.750 libras. Un perfumista junior suele empezar con un salario anual de unos 39.000 euros. Sin embargo, los perfumistas de mayor talento que desarrollan fórmulas para fragancias populares pueden tener sueldos de seis cifras.

  • Las casas de fragancias suelen exigir un largo aprendizaje y también podrían requerir formación adicional en instalaciones especializadas.
  • Sin embargo, los perfumistas de mayor talento que desarrollan fórmulas para fragancias populares pueden tener sueldos de seis cifras.
3

Líderes del sector

Según Leffingwell and Associates, un proveedor líder de servicios para las industrias de la perfumería, los aromas, los alimentos y las bebidas, las 5 principales casas de aromas y fragancias basadas en el volumen de ventas son (por orden de clasificación) Givaudan, Firmenich, International Flavors and Fragrances (IFF), Symrise y Takasago. Todas ellas tienen sedes en todo el mundo y pagan los mejores salarios a los químicos cualificados. Las 12 principales casas de sabores y fragancias representan casi el 70% del mercado mundial.

4

Salarios de muestra

En 2011, el salario anual inicial de un perfumista en Givaudan era de 91.000 a 97.500 libras. A los químicos de fragancias en Firmenich se les ofrecía un salario anual de entre 54.600 y 57.200 libras, mientras que los puestos de director de desarrollo de fragancias senior se pagaban entre 92.950 y 115.050 libras anuales. En IFF, el puesto de perfumista en prácticas se ofrecía por 44.850 libras, mientras que los salarios de los perfumistas oscilaban entre los 105.000 y los 165.000 dólares anuales para empezar. Symrise pagaba a los perfumistas un salario inicial de 130.000 libras, mientras que los perfumistas senior cobraban 144.300 libras al empezar. Takasago era la que menos pagaba de las 5 principales casas de sabores y fragancias, pagando a los químicos de perfumería un salario inicial de 25.350 libras.

  • En 2011, el salario anual inicial de un perfumista en Givaudan era de 91.000 a 97.500 libras.
  • At IFF, the position of trainee perfumer was offered at £44,850 while the salaries of perfumers ranged from $105,000 to $165,000 dollars annually to start.

Por Avi

Cómo desactivar la bandeja de entrada combinada en un Android :: Cómo construir tu propia bicicleta
Enlaces útiles