Casa > Familia > Cómo Saber Si Un Gatito Tendrá El Pelo Largo

Cómo saber si un gatito tendrá el pelo largo

Los gatos vienen en tres variedades: de pelo corto, de pelo medio y de pelo largo. (A veces, los gatos de pelo medio se consideran de pelo largo o corto para simplificar). La longitud del pelaje adulto es difícil de determinar en gatitos de menos de 6 semanas. Algunas indicaciones, como la longitud de los mechones de las orejas o la "pelusilla" del gatito, pueden permitirlo a veces. Los mechones de las orejas son más elaborados en los gatos y gatitos de pelo largo; los mechones de las orejas empezarán a desarrollarse incluso en un gatito joven. Una vez que los gatitos alcanzan unas 8 semanas, su pelaje comienza el lento proceso de maduración; los gatitos destinados a tener pelo largo serán mucho más "peludos" que sus homólogos.

Observe los mechones de las orejas o cualquier mancha de pelo largo. Es difícil distinguir la longitud del pelaje adulto en gatitos muy jóvenes, e incluso los mechones de las orejas y las manchas largas pueden no ser evidentes si el gatito es más joven que la edad de destete. Si elige un gatito de una camada, puede comparar el pelaje del gatito con el de sus compañeros de camada.

Observe el pelaje del gatito una vez que esté en edad de destete (de 6 a 8 semanas). A esta edad, el pelaje se estará desarrollando. Un gatito con un pelaje más brillante y liso será de pelo corto; un gatito con un pelaje más borroso, suave y abundante será de pelo largo.

Espere y vea. Determinar la longitud del pelaje de un gatito no es un proceso infalible. Algunos gatitos tienen un pelaje muy fino y peludo, independientemente de la longitud futura. El pelaje y las características de los gatitos jóvenes se desarrollan semana a semana, y debería saber qué longitud tendrá el pelaje cuando el gatito tenga unos 3 meses de edad.

  • Observe el pelaje del gatito una vez que esté en edad de destete (6 a 8 semanas).
  • El pelaje y las características de los gatitos jóvenes se desarrollan semana a semana, y debería saber qué longitud tendrá el pelaje cuando el gatito tenga unos 3 meses de edad.

Por Karlotta

Cómo borrar un CD regrabable con el Reproductor de Windows Media :: Cómo comprar Tenuate Dospan
Enlaces útiles