Casa > I > Ideas De Disertación En Geografía Física

Ideas de Disertación en Geografía Física

La geografía física es uno de los campos más amplios e incluye muchas áreas de investigación. Sus cuatro áreas principales son la litosfera, la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera. Los temas de disertación pueden cruzar fácilmente esas cuatro grandes categorías. Por ejemplo, puede estudiar los efectos de los "nor'easters" en la erosión de las playas, lo que implica condiciones atmosféricas y procesos oceánicos. Además, los Sistemas de Información Geográfica (SIG) pueden aplicarse a cualquier área de investigación para una disertación.

1

Litosfera

La litosfera se refiere a la corteza terrestre y al manto superior, tanto continental como oceánico. La principal área de investigación es la tectónica de placas y las formas terrestres resultantes. Los temas de disertación tectónica incluyen volcanes, terremotos, tsunamis, subducción y deriva continental. Los temas también incluyen los procesos de tectónica de placas en el Medio Oeste de los Estados Unidos y las características de la forma de la tierra cambiante de la región de los Apalaches de Nueva Inglaterra.

  • La litosfera pertenece a la corteza terrestre y al manto superior, tanto continental como oceánico.
  • Los temas también incluyen los procesos de tectónica de placas en el Medio Oeste de los Estados Unidos y las características de la forma de la tierra cambiante de la región de los Apalaches de Nueva Inglaterra.
2

Atmósfera

La atmósfera abarca el tiempo, el clima y la interacción océano-atmósfera. La investigación meteorológica incluye condiciones a corto plazo como tormentas eléctricas, rayos, tornados y El Niño, mientras que la investigación climática se centra en las tendencias a largo plazo desde 30 años hasta más de 150.000 años. Los temas de tesis sobre investigación climática incluyen el calentamiento global y los ciclos de la Edad de Hielo. Los temas de investigación sobre la interacción océano-atmósfera incluyen los huracanes y los nor'easters.

  • La atmósfera abarca el tiempo, el clima y la interacción océano-atmósfera.
  • Los temas de investigación de la interacción océano-atmósfera incluyen los huracanes y los nor'easters.
3

Hidrosfera

La hidrosfera es toda el agua de la Tierra, incluyendo los lagos, los ríos y los océanos. También abarca los glaciares, la lluvia y los vapores de agua de las nubes y la niebla. Los efectos de la hidrosfera proporcionan una variedad de temas de disertación, incluyendo la erosión costera, el movimiento de masas y las inundaciones. Otros temas incluyen los efectos de la marea roja en la costa del Golfo de Florida y la relación entre la calidad del agua y la lluvia ácida.

  • La hidrosfera es toda el agua de la Tierra, incluidos los lagos, los ríos y los océanos.
  • Los efectos de la hidrosfera proporcionan una variedad de temas de disertación, incluyendo la erosión costera, el movimiento de masas y las inundaciones.
4

Biosfera

La biosfera abarca todos los organismos vivos y a menudo se denomina ecosistemas o biomas. Un bioma incluye toda la vegetación y las formas de vida, desde el microbio más pequeño hasta los mamíferos más grandes. Ejemplos de temas de disertación de geografía física sobre la biosfera son la eficacia de los planes de conservación del hábitat en la preservación de las especies en peligro de extinción en los bosques tropicales de Costa Rica y los cambios en la vegetación estacional del Parque Nacional Saguaro.

5

Aplicación de los SIG

La cartografía de los cambios en el medio ambiente es un método de análisis apropiado para un geógrafo físico. Los temas de disertación incluyen una evaluación del riesgo asociado a la recesión de los acantilados, el desarrollo de métodos SIG para medir grandes ríos serpenteantes y la visualización del proceso geomórfico en las formas del terreno utilizando conjuntos de datos locales. La aplicación de un modelo SIG puede ser el centro de una disertación o una herramienta de apoyo.

Ciencia y educación

Por Libbie Covello

Propiedades de la malla de tul :: Cómo borrar un CD regrabable con el Reproductor de Windows Media
Enlaces útiles