Casa > Hobbies > Propiedades De La Malla De Tul

Propiedades de la malla de tul

El tul es una malla de tejido fabricada a máquina. Puede ser de nylon, poliéster, seda o algodón y se encuentra en artículos tan diversos como velos de novia, mosquiteras y tutús de bailarina. Se fabrica en varios pesos, desde muy fino a grueso, y se presenta en anchos de 54 y 108 pulgadas. Se presenta en una variedad de colores, o se puede teñir para adaptarlo a la ocasión. Se trata de un tejido versátil que tiene algunas propiedades poco comunes en otros tejidos.

1

Malla de red

El tul es un tejido de red. Las fibras se tejen en una malla hexagonal. En la red más fina, se crea un tejido delicado y transparente, ideal para velos de novia, trajes e incluso decorados de teatro. La red antimosquitos es un tul muy fino, cuya malla mantiene alejados a los insectos, a la vez que permite que el aire circule y el tejido mantenga su forma. La malla más gruesa se utiliza para envolver regalos o como enaguas de bouffant.

  • Las fibras se tejen juntas en una malla hexagonal.
  • En la malla más fina, esto crea un tejido delicado y transparente, ideal para velos de novia, trajes e incluso decorados de teatro.
2

Rígido

Una de las propiedades más útiles del tul es su rigidez. La rigidez del tul da a los tutús de bailarina su forma distintiva. Las enaguas de tul se utilizan para dar a los vestidos formales un aspecto bouffant, hinchando la capa exterior del vestido. Las bailarinas de danza country utilizan gruesas enaguas de tul para dar a sus faldas un volumen y un vuelo característicos. El tul se ve con más frecuencia en las bodas, pero no sólo en el velo de la novia. Su rigidez lo hace ideal para envolver regalos y recuerdos, así como para crear lazos y corbatas en la decoración de bodas

  • Una de las propiedades más útiles del tul es su rigidez.
  • Las enaguas de tul se utilizan para dar a los vestidos formales un aspecto bouffant, hinchando la capa exterior de un vestido.
3

Ligereza

Muchos metros de tul se utilizan en enaguas bouffant o tutús de ballet. La ligereza del tul es una gran ventaja en las prendas, ya que permite utilizar enormes cantidades para crear el volumen deseado sin que pese sobre la persona que lo lleva. La ligereza también es beneficiosa para la decoración. Las guirnaldas largas y los lazos se pueden sujetar simplemente con cinta adhesiva o con un lazo. Llenar un cuenco de cristal o un jarrón con tul ligero y colorido puede añadir un interesante toque decorativo.

  • Muchos metros de tul se utilizan en las enaguas de los bouffants o en los tutús de ballet.
  • La ligereza del tul es una gran baza en las prendas, ya que permite utilizar enormes cantidades para crear el volumen deseado sin que pese sobre la persona que lo lleva.
4

Vestido

El tul, aunque se presta a propósitos mundanos como el de las mosquiteras, es un tejido elegante y de vestir. Es el más adecuado para ocasiones formales, como las bodas tradicionales o los bailes de disfraces. En el ballet, es literalmente el protagonista del delicado traje de una bailarina o de su rígido tutú. A menudo se encuentra en el teatro, en el escenario de los trajes o como parte del fondo. Suave, delicado y transparente, añade elegancia e interés a cualquier ocasión.

  • El tul, aunque se presta a propósitos mundanos como las mosquiteras, es un tejido elegante y de vestir.
  • Suave, delicado y transparente, añade elegancia e interés a cualquier ocasión.

Por Hatti

Una forma barata de disimular una pared de bloques de hormigón :: Ideas de Disertación en Geografía Física
Enlaces útiles