Casa > Aficiones > La Diferencia Entre Las Pulgas Humanas Y Las Pulgas De Los Perros

La diferencia entre las pulgas humanas y las pulgas de los perros

Tanto las personas como los perros pueden ser molestados por muchas especies diferentes de pulgas. Sin embargo, la especie de pulga más común que molesta a perros y humanos es la pulga del gato (Ctenocephalides felis), según el "Dog Owner's Home Veterinary Handbook" y el Departamento de Salud de Illinois. Aunque la pulga del gato, la pulga humana (Pulex irritans) y la pulga del perro (Ctenocephalides canis) se parecen mucho, poseen diferencias cruciales.

1

Preferencias

Aunque los adultos de las tres especies de pulgas se alimentan de cualquier cosa que puedan conseguir, las pulgas del perro prefieren la sangre de caninos y felinos domésticos y salvajes. Estas pulgas pueden encontrarse en lobos, zorros, gatos monteses y pumas, así como en perros y gatos. También les gusta la sangre de mapaches y zarigüeyas. Las pulgas humanas prefieren la sangre de personas, ratas, cerdos y jabalíes.

  • Aunque los adultos de las tres especies de pulgas se alimentan de cualquier cosa que puedan conseguir, las pulgas de los perros prefieren la sangre de los caninos y felinos domésticos y salvajes.
  • Las pulgas humanas prefieren la sangre de personas, ratas, cerdos y jabalíes.
2

Variaciones

Si las pulgas no pueden llegar a los animales cuya sangre prefieren, se alimentarán de la sangre de cualquier otra criatura que esté disponible. Si las pulgas de los perros no pueden llegar a su especie preferida, también beberán la sangre de los humanos, ratones, ratas y erizos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Si las pulgas humanas no pueden llegar a las personas o a los cerdos, beberán la sangre de gatos, tejones y ratas.

3

Rareza

Las pulgas humanas son una plaga mundial. Son mucho más comunes en Norteamérica que las pulgas de los perros, y son especialmente molestas para las personas que trabajan o viven cerca de los cerdos, según los CDC. Las pulgas de los perros son más problemáticas en Europa. Pero la pulga del gato es aún más común que la pulga humana tanto en Norteamérica como en Europa.

  • Las pulgas humanas son una plaga mundial.
  • Pero la pulga del gato es aún más común que la pulga humana tanto en Norteamérica como en Europa.
4

Enfermedades

Las pulgas del perro no sólo causan picaduras irritantes, sino que pueden infectar tanto a los humanos como a los perros con tenias. Las pulgas de los perros son, a su vez, parasitadas por tenias. Los perros suelen contraer tenias de las pulgas al comerse una pulga adulta durante el aseo. Los humanos pueden tener pulgas accidentalmente en la boca o aplastar una pulga y luego limpiarse la boca o comer antes de lavarse las manos. Aunque las pulgas humanas pueden a veces estar infectadas por la tenia, las pulgas de los perros casi siempre lo están. Sin embargo, las pulgas humanas pueden transmitir el tifus.

  • Las pulgas de los perros no sólo causan picaduras irritantes, sino que pueden infectar tanto a los humanos como a los perros con tenias.
5

Tamaño

Las pulgas humanas adultas suelen ser más grandes que las de los perros o los gatos. Las pulgas humanas crecen hasta 4 milímetros de longitud, mientras que las pulgas de los perros sólo miden una media de 2,5 milímetros, según "Dog Owner's Home Veterinary Handbook". Los huevos de las dos especies tienen el mismo tamaño, alrededor de 0,5 milímetros de largo, pero el tamaño de las larvas puede variar, siendo la pulga humana más grande que la del perro.

Por Root Shigemi

Cómo convertir un archivo .abbu de la libreta de direcciones a .csv :: Cómo pegar la tarima compuesta
Enlaces útiles