Casa > C > Cómo Cultivar Robles A Partir De Esquejes

Cómo cultivar robles a partir de esquejes

Los robles pertenecen a una gran familia de árboles con más de 400 variedades en todo el mundo. Estos árboles de hoja caduca, generalmente longevos, se utilizan para dar sombra en los paisajes y por su madera. Los robles ingleses alcanzan una altura de 18 a 20 metros y una extensión de 12 a 15 metros. Las bellotas de los robles atraen a la fauna. Puedes propagar el árbol a partir de semillas o esquejes.

  • Los robles pertenecen a una gran familia de árboles con más de 400 variedades en todo el mundo.
  • Los árboles de hoja caduca, generalmente longevos, se utilizan para dar sombra en paisajes y por su madera.

Prepara una mezcla con partes iguales de turba y perlita en una maceta pequeña para plantar los esquejes. Asegúrese de que el medio de plantación drene bien.

Tome esquejes de robles jóvenes entre mayo y octubre. Evite tomar esquejes durante el invierno o esquejes de madera blanda, ya que éstos no enraízan. Los esquejes tomados de árboles de más de cinco años tienen pocas posibilidades de enraizar. Corte tallos de 15 cm (6 pulgadas) empezando por la punta de crecimiento.

  • Tome esquejes de robles jóvenes entre mayo y octubre.
  • Los esquejes tomados de árboles de más de cinco años tienen pocas posibilidades de enraizar.

Quite todas las hojas de la mitad inferior del tallo. Sumerja la parte inferior del esqueje en una hormona de enraizamiento y plántelo en el medio de plantación preparado. Esto es necesario para un enraizamiento eficaz. Puedes comprar la hormona de enraizamiento en viveros o centros de jardinería.

Coloca la maceta en un lugar cálido y rocía tres o cuatro veces al día con una botella de spray. Reduce los intervalos de nebulización cuando los esquejes hayan echado raíces. En condiciones de crecimiento óptimas, esto debería tardar unas 12 semanas.

  • Coloque la maceta en un lugar cálido y rocíe tres o cuatro veces al día con una botella de spray.
  • Reduzca los intervalos de rociado cuando los esquejes hayan echado raíces.

Tire de cada esqueje suavemente después de 12 semanas para asegurarse de que ha enraizado. Los esquejes enraizados se mantendrán en el suelo. Plantar en un suelo suelto y bien drenado, enmendado con materia orgánica. Añada abono soluble al suelo y continúe abonando durante la temporada de crecimiento activo.

TIP

Los robles son árboles de crecimiento lento y suelen cultivarse en grandes contenedores con un suelo bien drenado y fértil hasta cinco años antes de trasplantarlos al suelo.

Fertilice el árbol con regularidad durante su periodo de crecimiento.

ADVERTENCIA

Es muy difícil propagar robles a partir de esquejes y a menudo se necesitan varios intentos para tener éxito. El método de propagación más utilizado para los robles es plantar las semillas o las bellotas en un suelo fértil y bien drenado tan pronto como se caen del árbol.

Por Fabrianne

¿Necesito usar barras de pegamento especiales para usar una pistola de pegamento caliente sobre el vidrio? :: Cómo limpiar una cadena de latón
Enlaces útiles