Casa > Estilo > ¿necesito Usar Barras De Pegamento Especiales Para Usar Una Pistola De Pegamento Caliente Sobre El Vidrio?

¿Necesito usar barras de pegamento especiales para usar una pistola de pegamento caliente sobre el vidrio?

La pistola de pegamento caliente ha sido el método de pegado preferido por los aficionados durante muchos años. No tóxico y resistente al agua, el pegamento caliente es una mezcla de polipropileno y varias resinas. El resultado es un pegamento que es sólido a temperatura ambiente pero que se convierte en líquido cuando se calienta con una pistola de pegamento caliente. El pegamento caliente puede utilizarse para una gran variedad de aplicaciones y superficies, como el metal y el vidrio. Sin embargo, a la hora de pegar vidrio, hay ciertos pasos que puedes seguir para que tus proyectos queden mejor.

1

Guía de las pistolas de pegamento

Para trabajar eficazmente con el pegamento caliente, necesitas dos componentes: barras de pegamento caliente y una pistola de pegamento caliente. El pegamento caliente puede ser transparente, de color, redondo, grande, pequeño o tener purpurina incrustada. El aspecto más importante a la hora de considerar el pegamento caliente es la temperatura a la que se funde. El pegamento caliente está clasificado como de baja temperatura para derretirse a 127 grados Celsius, de alta temperatura para derretirse a 193 grados Celsius, o multitemperatura.

Lo mismo ocurre con las pistolas de pegamento caliente. Las pistolas de pegamento caliente están clasificadas para trabajar con pegamento de baja temperatura, pegamento de alta temperatura y algunas incluyen un interruptor para que funcionen con pegamento de múltiples temperaturas.

  • Para trabajar eficazmente con pegamento caliente, necesitas dos componentes: barras de pegamento caliente y una pistola de pegamento caliente.
  • Las pistolas de pegamento caliente están clasificadas para trabajar con pegamento de baja temperatura, pegamento de alta temperatura y algunas incluyen un interruptor para que funcionen con pegamento de múltiples temperaturas.

Las pistolas de pegamento caliente vienen principalmente en dos tamaños. Hay pistolas de pegamento de tamaño estándar y pistolas de pegamento de tamaño mini, que acomodan barras de pegamento más pequeñas. Cualquiera de las pistolas de tamaño servirá para casi cualquier proyecto, sin embargo, las pistolas de pegamento mini son más adecuadas para el trabajo de pequeños detalles, mientras que las pistolas de pegamento grandes son más adecuadas para aplicaciones generales, ya que pueden liberar más pegamento con cada pulsación del gatillo.

2

Aplicar pegamento caliente al vidrio

Las pistolas de pegamento caliente funcionan muy bien con el vidrio. Aunque no se necesitan barras de pegamento especiales para pegar vidrio, hay algunos consejos que puede utilizar para que pegar vidrio sea mucho más fácil.

En primer lugar, utilice una barra de pegamento a baja temperatura cuando pegue vidrio. Las temperaturas más bajas limitan el riesgo de que el vidrio se agriete debido al calor excesivo y también fraguan mucho más rápido, ya que el pegamento no tarda tanto en volver a la temperatura ambiente y endurecerse.

Segundo, asegúrese de que el vidrio esté limpio y seco antes de intentar pegarlo. Puede utilizar cualquier limpiacristales para asegurarse de que el cristal está limpio.

En tercer lugar, si es posible, desbaste la zona del cristal que va a pegar con un poco de papel de lija o un estropajo. Al desbastar la superficie normalmente lisa, proporciona una superficie adicional para que el pegamento se adhiera.

Por último, cuando trabaje con vidrio, dispare un buen cordón a lo largo de la superficie que desea pegar. Fije rápidamente la superficie con pegamento al objeto al que desea pegarlo y manténgalo en su lugar hasta que el pegamento se fije. Si es posible, refuerza la unión colocando un cordón de pegamento alrededor de cualquier junta, y si por casualidad aplicas el pegamento con demasiada generosidad, puedes utilizar una cuchilla de afeitar para recortar el exceso de pegamento una vez que se haya secado.

  • Las pistolas de pegamento caliente funcionan muy bien con el vidrio.
  • Si es posible, refuerce la unión colocando un cordón de pegamento alrededor de las juntas, y si aplica el pegamento con demasiada generosidad, puede utilizar una cuchilla de afeitar para recortar el exceso de pegamento una vez que se haya secado.

Por Weirick

Opciones de techos para cocheras :: Cómo cultivar robles a partir de esquejes
Enlaces útiles