Casa > Q > Qué Hacer Si Un Lavavajillas Bosch No Se Seca

Qué hacer si un lavavajillas Bosch no se seca

Bosch, una empresa alemana con sede en Gerlingen, Alemania, produce electrodomésticos de consumo, incluyendo lavavajillas. Se especializa en lavavajillas de alta gama, incluyendo aquellos con controles ocultos y paneles personalizados. Aunque no es común, un lavavajillas Bosch a veces tiene problemas para secar adecuadamente los platos. A menudo se puede arreglar este problema sin ayuda adicional de un reparador. Esto le ahorra dinero en tarifas de servicio.

1

No se seca adecuadamente

Si su lavavajillas Bosch no está secando correctamente, compruebe si ha seleccionado un ajuste de secado con calor. Si selecciona un ajuste de secado al aire, es posible que sus platos no se sequen completamente. El ciclo "Aclarar y mantener" de Bosch no tiene un ajuste de secado. La vajilla de plástico y de teflón normalmente no se seca completamente. Utilice un abrillantador para facilitar el proceso de secado. No sobrecargue el lavavajillas, ya que esto prolonga el tiempo de secado.

  • Si su lavavajillas Bosch no se seca correctamente, compruebe si ha seleccionado un ajuste de secado con calor.
  • Si selecciona un ajuste de secado al aire, es posible que sus platos no se sequen completamente.
2

Energía

Sus platos no se secarán correctamente si se interrumpe la energía. Verifique que el lavavajillas está conectado a una fuente de alimentación, y pruebe la toma de corriente con otro aparato. Inserte completamente el cable de alimentación en la toma de corriente. Compruebe los fusibles o los disyuntores del hogar. Restablezca los disyuntores si alguno de ellos está activado. Examine los fusibles para ver si alguno está quemado. Un fusible quemado suele tener los cables rotos o es de color negro. Sustituya el fusible.

  • Sus platos no se secarán correctamente si se interrumpe la corriente.
  • Examine los fusibles para ver si alguno está quemado.
3

Elemento calefactor

El elemento calefactor se encuentra en la parte inferior de su lavavajillas Bosch. Este elemento es responsable de calentar su lavavajillas durante el ciclo de secado para que sus platos se sequen. Si el elemento no funciona correctamente, sus platos no se secarán. Desconecte el lavavajillas de la red eléctrica y saque la rejilla inferior. Examine la resistencia. Un elemento calefactor quemado suele tener manchas blancas o negras, o secciones del mismo están agrietadas. Póngase en contacto con un distribuidor de piezas Bosch para pedir una nueva resistencia. Normalmente no se pueden reparar estos componentes.

  • La resistencia se encuentra en la parte inferior de su lavavajillas Bosch.
4

Ventilador de secado/termostato

El ventilador de secado mueve el aire alrededor de sus platos para acelerar el proceso de secado. Si el ventilador no funciona correctamente, es posible que sus platos no se sequen completamente. Desenchufe el lavavajillas de la fuente de alimentación y retire la carcasa principal. Examine el ventilador para ver si se mueve libremente. Compruebe las aspas del ventilador para ver si hay alguna rota. Si el ventilador no se mueve o tiene componentes rotos, sustitúyalo ya que es difícil de arreglar.

  • El ventilador de secado mueve el aire alrededor de sus platos para acelerar el proceso de secado.
  • Si el ventilador no se mueve o tiene componentes rotos, sustitúyalo ya que es difícil de arreglar.

El termostato es responsable de la temperatura de secado. Si el termostato no funciona, la resistencia no se encenderá. Dado que el termostato normalmente no se puede arreglar, sustitúyalo en su lugar.

Por Daberath

Cómo podar árboles de laburnum :: Cómo plantar plantas de estanque sin tierra
Enlaces útiles