Casa > Aficiones > Efectos Positivos De La Música Heavy Metal

Efectos positivos de la música heavy metal

El heavy metal, junto con el rap, es uno de los géneros más mencionados en los estudios psicológicos sobre cómo afecta la música pop a los adolescentes. La investigación sobre el heavy metal es propensa a un sesgo en contra del género como influencia positiva debido a los tambores machacantes de la música, las guitarras distorsionadas, los gruñidos de las voces, las letras macabras y el enorme volumen con el que está diseñada para ser escuchada. Sin embargo, las nuevas perspectivas sobre el heavy metal y otras formas musicales "negativas" cuestionan si la música es responsable de los males de la sociedad, o si la música es una respuesta a los males culturales y una catarsis curativa para los oyentes dedicados.

1

Conformismo

Las letras del heavy metal a menudo representan mundos o personajes para los que no se aplican las normas estándar de la sociedad. Los semiólogos que estudian este fenómeno reconocen que estas letras no pretenden promover el incumplimiento de la ley, sino cuestionar el derecho que tiene la sociedad moderna a imponer la conformidad de las masas a los individuos. Los aficionados que se encuentran en desacuerdo con el statu quo aprecian los universos alternativos del heavy metal en los que las experiencias son rebanadas viscerales y no comercializadas de la vida y la muerte. Karen Hanlon se refiere a estas representaciones exteriormente sombrías del heavy metal como alternativas utópicas a la existencia moderna superficial. Los oyentes que buscan romper con el conformismo social pueden encontrar realmente liberación y perspectivas refrescantes entre las sangrientas líneas de las letras del death-metal.

  • Las letras del heavy metal suelen representar mundos o personajes para los que no se aplican las reglas estándar de la sociedad.
  • Karen Hanlon se refiere a estas representaciones exteriormente sombrías en el heavy metal como alternativas utópicas a la existencia moderna superficial.
2

Catarsis

Aunque el heavy metal se asocia a menudo con la ira y la depresión, la música puede en realidad no agravar esas condiciones, sino aliviar los sentimientos negativos entre los oyentes. Un estudio realizado en la Universidad de Warwick demostró que existe una relación entre la baja autoestima y la preferencia por el heavy metal. En un escenario de "¿el huevo o la gallina?", los investigadores sugieren que el heavy metal no crea una mala imagen de sí mismo, sino que fue elegido por los participantes cuando ya estaban de mal humor. Además, los encuestados que eran oyentes de heavy metal generalmente no se identificaban con la subcultura del metal, sino que lo escuchaban con un propósito práctico: desahogar la ira y la frustración o escapar de la rutina diaria.

  • Aunque el heavy metal se asocia a menudo con la ira y la depresión, puede que la música en realidad no agrave esas condiciones, sino que alivie los sentimientos negativos entre los oyentes.
  • Escenario, los investigadores sugieren que el heavy metal no crea una mala imagen de sí mismo, sino que fue elegido por los participantes cuando ya estaban de mal humor.
3

Comunidad

Las personas que se clasifican a sí mismas como "cabezas de metal" son capaces de cosechar los beneficios de pertenecer a un círculo social. Aunque algunos oyentes de heavy metal son considerados parias por la sociedad en general, en la escena del metal pertenecen a un grupo social distinto en el que pueden desarrollar un sentido de identidad personal y autoestima al ver a otros como ellos. Actividades como ir a conciertos, debatir sobre los grupos favoritos o simplemente escuchar música juntos es una gran práctica para que los adolescentes y jóvenes aprendan los entresijos de la interacción social en un entorno relativamente seguro y de confianza. Descubrir que otros comparten tus intereses es un tremendo estímulo para la autoestima, que suele ser un problema entre los participantes en los estudios de psicología del heavy-metal.

  • Las personas que se clasifican a sí mismas como "cabezas de metal" son capaces de cosechar los beneficios de pertenecer a un círculo social.
  • Aunque algunos oyentes de heavy metal son considerados parias por la sociedad mayoritaria, en la escena del metal pertenecen a un grupo social distinto en el que pueden desarrollar un sentido de identidad personal y autoestima al ver a otros como ellos.

Por Wixted Chente

Cómo restaurar mesas de roble encalado :: Cómo identificar un alternador Nippondenso
Enlaces útiles