Casa > Hobbies > Cómo Restaurar Mesas De Roble Encalado

Cómo restaurar mesas de roble encalado

El roble encalado es madera desnuda que ha sido teñida con una mezcla de cal cáustica para aclarar su aspecto natural. El tratamiento estaba originalmente destinado a repeler los insectos, pero desde entonces se ha convertido en un procedimiento puramente decorativo. Como todos los muebles de madera, las mesas de roble encaladas acaban perdiendo su acabado con el tiempo. Esto puede llevar a que se sequen y se agrieten gradualmente si el roble no se repasa con prontitud. La aplicación de un tinte y barniz para madera al roble encalado le devolverá su color, densidad y textura.

  • El roble encalado es madera desnuda que ha sido teñida con una mezcla de cal cáustica para aclarar su aspecto natural.

Limpie la mesa con una esponja de lijado de grano 100 para alisar mellas, arañazos y zonas desgastadas. Esto prepara el roble para el tinte a la vez que elimina la suciedad y las imperfecciones de la superficie.

Pulverice la mesa con el plumero para eliminar la arenilla que queda tras el lijado. Limpie con un paño para eliminar el resto del serrín.

  • Pulverice la mesa con el plumero para eliminar la arenilla que queda después del lijado.

Revuelva una lata de tinte para madera con una varilla hasta que el contenido del fondo se haya mezclado bien. Aplique una capa uniforme con una brocha de cerdas naturales, siguiendo la dirección de la veta de la madera para renovar y uniformar su color. Utilice un trapo para eliminar rápidamente el exceso de producto antes de que se seque.

Aplique un sellador de lijado sobre el roble encalado con una nueva brocha una vez que el tinte se haya secado durante la noche. Utilice trazos largos a lo largo de la veta de la madera. Una vez que la capa esté seca al tacto, alísela bien con una esponja de lijar de grano 280.

Aplique un barniz de poliuretano para madera para sellar y proteger el acabado restaurado de la mesa. Aplique el producto con un trapo de pintor o un pincel aplicador de espuma. Deje que se cure durante la noche, y luego lije el roble con la esponja de grano 280. Repita el procedimiento con al menos una o dos capas más de barniz para sellar eficazmente la humedad de la madera; esto evitará que se agriete, se seque y se deforme en el futuro. No lije la capa superior.

Por Hach

Cómo secar las bayas de saúco deshidratándolas :: Efectos positivos de la música heavy metal
Enlaces útiles