Casa > C > Cómo Secar Las Bayas De Saúco Deshidratándolas

Cómo secar las bayas de saúco deshidratándolas

Las agrias y dulces bayas de saúco se utilizan habitualmente para hacer vino, mermeladas y jarabes de saúco. Pero deshidratar estos pequeños frutos para su uso posterior es una forma estupenda de aromatizar cereales, postres y salsas. Las bayas de saúco crecen en pequeños arbustos con hojas y ramitas que contienen cianuro. Ingerir grandes porciones de hojas, semillas o flores de la planta de saúco puede ser tóxico, aunque las bayas en sí no son dañinas. Las bayas de saúco son crujientes cuando se deshidratan, lo que las convierte en un aperitivo crujiente y ligero.

  • Las bayas de saúco agrias y dulces se utilizan habitualmente para hacer vino, mermeladas y jarabes de saúco.
  • Pero deshidratar estos pequeños frutos para su uso posterior es una forma estupenda de aromatizar cereales, postres y salsas.

Ponga la temperatura de su horno o deshidratador a 100F.

Lava las bayas en un colador con agua fría. Coloque las bayas sobre una capa de toallas de papel y séquelas suavemente.

Retire los tallos, ramitas u hojas que se adhieran a las bayas.

Coloque las bayas en una sola capa en una bandeja del deshidratador o en una bandeja para hornear. Deshidratar las bayas durante 8 a 10 horas hasta que estén secas y crujientes. Retirar la bandeja del aparato con unas pinzas. Deje que las bayas se enfríen durante 2 horas antes de guardarlas en un recipiente hermético.

TIP

Como las bayas de saúco son pequeñas, compruebe el nivel de sequedad después de ocho horas. Las bayas se queman si se secan demasiado.

ADVERTENCIA

Tenga cuidado cuando trabaje cerca de un horno o deshidratador caliente.

Alimentación

Por Basilius

Cómo donar revistas médicas :: Cómo restaurar mesas de roble encalado
Enlaces útiles