Casa > C > Cómo Usar Los Pasteles Al Óleo Para Hacer Monoprints

Cómo usar los pasteles al óleo para hacer monoprints

Los monoprints son impresiones únicas que se hacen transfiriendo a una hoja de papel un dibujo hecho sobre una superficie resbaladiza como el vidrio. Los pasteles al óleo están hechos de un pigmento, un aceite que no se seca y un aglutinante de cera. Se pueden sujetar como un lápiz de colores al dibujar. Es posible aplicar capas de colores y mezclarlas directamente sobre el cristal al hacer una imagen monoprintada. Después de sacar la monocopia original, se puede intentar una segunda impresión llamada ghostprint. Esta imagen de menor calidad se puede volver a trabajar con pasteles al óleo u otras pinturas para ampliar su obra de arte.

  • Los monoprints son impresiones únicas que se realizan transfiriendo un dibujo realizado sobre una superficie deslizante como el vidrio a una hoja de papel.
  • Esta imagen de menor calidad se puede volver a trabajar con pasteles al óleo u otras pinturas para ampliar su obra de arte.

Coloque un trozo de vidrio en su superficie de trabajo limpia. El cristal puede ser de un marco de fotos sin usar. Si está trabajando a partir de una imagen, coloque el cuadro debajo del cristal para copiarlo o utilizarlo como referencia.

Coloque su papel junto a la superficie de cristal. Pegue un lado hacia abajo sobre el vidrio, de modo que se doble para hacer la impresión cuando la imagen esté completa.

  • Coloque su papel junto a la superficie de vidrio.

Aplique pasteles al óleo directamente sobre la placa de vidrio. Recuerde que la imagen se invertirá cuando se imprima, así que planifique en consecuencia. Presione con firmeza para crear un diseño nítido y muy pigmentado.

Rocie su papel con agua para humedecerlo uniformemente. Dobla el papel por el lado pegado. Utilice los dedos, un rodillo o una paleta para presionar y alisar el papel para capturar el monoprint.

Continúe presionando el papel con el rodillo o la paleta varias veces. Empiece por el centro y presione por todos los lados. Deje reposar la impresión durante unos minutos y, a continuación, levante lentamente una esquina para ver su trabajo. Tómate tu tiempo para retirar el papel de la placa de cristal.

Cuando esté seca, firma la impresión y añade "1 de 1" o "1/1" para indicar que se trata de una monoprensa.

TIP

Una vez realizada la monoprensa, coloca una segunda hoja de papel encima y utiliza el rodillo para levantar la imagen que quede. Esta impresión fantasma se puede utilizar en el arte de medios mixtos, o puede ser dibujado o pintado para hacer otra pieza de arte.

Estilo de vida

Por Gaelan

Cómo hacer una caja de DVD :: Cómo solucionar los problemas de una cafetera Tassimo
Enlaces útiles