Casa > Familia > Señales De Que Una Chinchilla Está Dando A Luz

Señales de que una chinchilla está dando a luz

A diferencia de los humanos, las chinchillas no tienen signos claros de embarazo. Por lo tanto, puede ser difícil determinar si una chinchilla está preñada, lo que a menudo conduce a nacimientos sorpresa. Reconocer los signos de un embarazo tardío puede ayudarle a determinar si su chinchilla puede dar a luz pronto. Si sospecha que su chinchilla puede estar embarazada, vigílela de cerca y proporciónele un lugar tranquilo y silencioso para dar a luz.

1

Signos físicos de embarazo

Las chinchillas normalmente no muestran signos de embarazo hasta que están casi listas para dar a luz. Alrededor de los 90 días de gestación, puede notar que los pezones de su chinchilla son más rojos y más prominentes. Aunque las chinchillas ganan algo de peso durante el embarazo, este peso puede ser difícil de notar bajo su pelaje. Pesa a tu chinchilla regularmente para controlar los cambios de peso.

  • Las chinchillas no suelen mostrar signos de embarazo hasta que están casi listas para dar a luz.
  • Alrededor de los 90 días de gestación, puedes notar que los pezones de tu chinchilla están más rojos y son más prominentes.
2

Señales de comportamiento del embarazo y el parto

Al final del embarazo, tu chinchilla puede empezar a comportarse de forma diferente. Es importante conocer la personalidad de tu chinchilla para que puedas estar atento a los cambios de comportamiento, que suelen ser la primera señal de que tu chinchilla pronto dará a luz. Horas antes del parto, su chinchilla puede empezar a escarbar o parecer nerviosa. Evite molestarla, ya que puede causar estrés y hacer que el parto sea más peligroso.

  • Al final del embarazo, su chinchilla puede empezar a comportarse de forma diferente.
  • Horas antes del parto, su chinchilla puede empezar a escarbar o parecer nerviosa.
3

Signos de parto temprano

En las primeras etapas del parto, su chinchilla encontrará un lugar cómodo y se quedará allí. Las chinchillas son animales típicamente asustadizos que se mueven mucho, así que si tu chinchilla ha permanecido en una posición durante más de unos minutos, es una señal segura de que el nacimiento es inminente. Puede notar que está agachada en una posición extraña. Puede que emita ladridos o chirridos, pero es importante no molestarla. Si entra en una angustia evidente, comienza a sangrar profusamente o tiene problemas para respirar, llévela al veterinario inmediatamente.

  • En las primeras etapas del parto, su chinchilla encontrará un lugar cómodo y se quedará allí.
  • Las chinchillas son animales típicamente asustadizos que se mueven mucho, así que si tu chinchilla ha permanecido en una misma posición durante más de unos minutos, es una señal segura de que el parto es inminente.
4

Signos de parto tardío

En las últimas fases del parto, será obvio que tu chinchilla está dando a luz. Podrás ver la cabeza del bebé y habrá secreción de la vagina de tu chinchilla. Es probable que se agache con frecuencia para comprobar el progreso del parto. Esto es normal; no interfiera. Después de dar a luz, su chinchilla dará a luz una placenta y probablemente se la comerá.

  • Al final del parto, será obvio que su chinchilla está dando a luz.
  • Podrá ver la cabeza del bebé y habrá secreción de la vagina de su chinchilla.

Por Jehu Ifversen

Cómo sustituir la pila de un reloj Skagen :: Sustitutos de la pasta de extracto de levadura para untar
Enlaces útiles