Casa > Home > Etapas Del Crecimiento De Las Ciruelas

Etapas del crecimiento de las ciruelas

Los ciruelos comprenden una serie de especies del género Prunus. Entre sus parientes cercanos se encuentran los albaricoques, los melocotones y las cerezas. Antes de que la fruta esté lista para la cosecha, pasa por varias etapas de crecimiento. Las etapas de la ciruela europea (P. domesticus "Stanley") son típicas, según la Extensión de la Universidad del Estado de Michigan.

1

De la latencia a los racimos verdes

El crecimiento de la ciruela comienza con la etapa de latencia, cuando las ramas carecen de frutos o brotes. La hinchazón de los brotes es cuando los brotes comienzan a sobresalir de la rama. El estallido de la yema es la etapa en la que el material blanco del interior de la yema comienza a mostrarse. En la etapa de racimo verde, las múltiples flores dentro de cada capullo son visibles como puntos verdes, aunque las flores aún no están abiertas.

  • El crecimiento del capullo comienza con la etapa de letargo cuando las ramas están desprovistas de frutos o capullos.
2

Capullo blanco a caída de pétalos

Cuando los pétalos individuales de las flores en capullo comienzan a mostrarse, se ha alcanzado la etapa de capullo blanco. La primera floración se produce cuando las primeras flores se desenrollan completamente mostrando pétalos blancos y centros amarillos. El momento en el que todas o casi todas las flores del árbol están completamente abiertas es la fase de floración completa. Finalmente, las flores caen al suelo en una etapa llamada caída de pétalos, dejando un remanente de capullo conocido como shuck.

  • Cuando los pétalos individuales de las flores en capullo comienzan a mostrarse, se ha alcanzado la etapa de capullo blanco.
3

División de shuck a endurecimiento del hueso

Cuando los frutos verdes e inmaduros emergen del antiguo lugar de floración, el ciruelo está en la etapa de división de shuck. A partir de esta etapa, los frutos continúan creciendo hasta alcanzar su diámetro completo de 1 a 2 pulgadas. En el interior de la fruta, completamente crecida pero aún verde, los huesos de las ciruelas toman forma en una etapa conocida como endurecimiento del hueso. Dado que el estado del hueso no es detectable desde el exterior de la fruta, los cultivadores cortan las ciruelas verdes y comprueban los huesos.

  • Cuando los frutos verdes e inmaduros emergen de la antigua zona de floración, el ciruelo se encuentra en la fase de descascarillado.
  • Dentro de los frutos completamente crecidos pero aún verdes, los huesos de las ciruelas toman forma en una etapa conocida como endurecimiento del hueso.
4

Fruta verde pálido al mercado

Una vez que los huesos de las ciruelas se endurecen, los frutos experimentan un cambio de color de verde brillante a un tono más amarillo. Esta es la etapa de la fruta verde pálida. Cuando el color púrpura comienza a aparecer, se alcanza la etapa de fruta coloreada. Por último, cuando las ciruelas están completamente moradas, están listas para ser cosechadas y enviadas al mercado. Si se mantienen en condiciones de temperatura y humedad controladas después de la recolección, las ciruelas pueden almacenarse durante dos o tres semanas.

  • Una vez que los huesos de las ciruelas se endurecen, los frutos experimentan un cambio de color de verde brillante a un tono más amarillo.
  • Cuando el color púrpura comienza a mostrarse, se ha alcanzado la fase de fruta colorante.

Por Huba

Cómo cambiar un motor de arranque en un Renault 19 :: Cómo podar árboles de laburnum
Enlaces útiles