Casa > Lifestyle > Ventajas Y Desventajas De La Intervención Gubernamental

Ventajas y desventajas de la intervención gubernamental

La intervención gubernamental adopta muchas formas en diferentes situaciones, desde la tributación, la regulación y la legislación hasta la provisión de subsidios alimentarios, bienestar infantil, vivienda y otros programas de asistencia financiera. Las razones para la intervención del gobierno pueden incluir la protección de los ciudadanos, la promoción de la responsabilidad social o el paternalismo, que ocurre cuando el gobierno intenta gestionar las necesidades o controlar la conducta de los individuos. La intervención gubernamental tiene su precio, no sólo los costes financieros de la intervención, sino que puede incluir pérdidas de libertades individuales y consecuencias no deseadas.

1

Intervenciones medioambientales

Puede ser beneficioso cuando el gobierno interviene para proteger los "recursos de libre acceso" como el agua y el aire. La Universidad de Michigan explica que estos recursos no son propiedad, por lo que ninguna entidad tiene incentivos para restringir los contaminantes. Los contaminantes ambientales alcanzaron proporciones de crisis en la década de 1970, lo que dio lugar a la creación de la Agencia de Protección del Medio Ambiente en diciembre de 1970, y a la aprobación por el Congreso de Estados Unidos de la Ley de Aire Limpio de 1970 y la Ley de Agua Limpia de 1972. Desde entonces, las políticas medioambientales han sido criticadas como causa de la salida de las empresas de EE.UU. Durante su estancia en la Escuela de Postgrado de Servicios Públicos de la Universidad de Nueva York, Renna Hanna revisó los datos del Departamento de Comercio de EE.UU. de 1966 a 1999. La conclusión de los hallazgos fue consistente y apoyó el punto de vista común de que las empresas eligieron trasladar el capital y los puestos de trabajo al extranjero para evitar las regulaciones ambientales federales.

  • Puede ser beneficioso cuando el gobierno interviene para proteger los "recursos de libre acceso" como el agua y el aire.
  • La conclusión de los resultados fue consistente y apoyó el punto de vista común de que las empresas eligieron trasladar el capital y los puestos de trabajo al extranjero para evitar las regulaciones ambientales federales.
2

Intervenciones del mercado

La crisis financiera mundial de 2007 a 2008 trajo consigo numerosas intervenciones de los gobiernos. En Estados Unidos, el debate se acaloró respecto a la intervención del gobierno en el sistema de mercado, ya que la intervención puede causar trastornos, incluso extender una recesión o depresión, ya que el mercado tiene tendencia a ajustarse naturalmente igualando las insuficiencias. Al mismo tiempo, el Congreso aprobó rescates a instituciones financieras como Fannie Mae, préstamos para mantener a los fabricantes de automóviles fuera de la quiebra y una ley de estímulo económico de 552.000 millones de libras. El objetivo era estabilizar los mercados, revertir el alto desempleo y evitar la Segunda Gran Depresión. El 22 de junio de 2011, la Oficina Presupuestaria del Congreso, no partidista, publicó las proyecciones a largo plazo para la estabilidad financiera de Estados Unidos. La CBO señaló que la deuda federal actual es insostenible, en parte debido al "mayor gasto federal relacionado con la reciente y grave recesión." El inconveniente de la intervención del gobierno en la crisis tiene costosos efectos a largo plazo en la economía. En el más optimista de los dos escenarios posibles, los intereses de la deuda federal devorarán una sexta parte de los ingresos federales para 2035.

  • La crisis financiera mundial de 2007 a 2008 provocó numerosas intervenciones de los gobiernos.
  • En el más optimista de los dos escenarios posibles, los intereses de la deuda federal devorarán una sexta parte de los ingresos federales en 2035.
3

Asistencia en caso de catástrofe

La mayor ventaja de la intervención gubernamental es la preparación para situaciones de catástrofe, con la capacidad de desplegar mano de obra y recursos inmediatamente. En Estados Unidos, la preparación para las catástrofes se ejecuta a nivel municipal, de condado, estatal y federal. La respuesta a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 es un buen ejemplo de cómo las autoridades trabajan juntas en una situación imposible, aunque el huracán Katrina de 2005 ofrece ejemplos de mala planificación y falta de comunicación entre las autoridades. Aunque los modelos informáticos y los investigadores habían predicho inundaciones devastadoras desde 2001, las autoridades locales no estaban debidamente preparadas para las evacuaciones preliminares ni para las consecuencias. El mayor inconveniente de la intervención gubernamental en las catástrofes es la mentalidad de dependencia del gobierno por parte de los residentes, que hace que no se responsabilicen de sus propios planes de evacuación o de catástrofes.

  • La mayor ventaja de la intervención gubernamental es la preparación para situaciones de catástrofe, con la capacidad de desplegar mano de obra y recursos de forma inmediata.
  • La respuesta a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 11 de 2001, se erige como un buen ejemplo de cómo las autoridades trabajan juntas en una situación imposible, aunque el huracán Katrina en 2005 ofrece ejemplos de mala planificación y falta de comunicación entre las autoridades.
4

Intervenciones sociales

El gobierno de Estados Unidos ofrece una serie de programas para ayudar a las personas en transición, como la Seguridad Social, el seguro de desempleo y los programas de seguro médico. También hay programas de asistencia social creados para ayudar a los pobres "igualando los recursos", como los cupones de alimentos, la vivienda y otros programas de asistencia que incluyen teléfonos móviles gratuitos. A primera vista, proporcionar lo esencial, como alimentos, vivienda y otras prestaciones a los pobres, es una filosofía noble, y una sociedad debería contar con redes de seguridad para sus ciudadanos más vulnerables. Sin embargo, Star Parker, autora de "La plantación del Tío Sam", critica la intervención del gobierno para intentar resolver los problemas económicos de los pobres. Afirma que el "socialismo asistencialista del gobierno" crea inevitables problemas morales y espirituales, ya que los individuos abandonan la responsabilidad de sus propias vidas. En lugar de buscar caminos para salir de la pobreza, los individuos tienden a buscar formas de mantenerse dentro de los programas.

  • El gobierno de Estados Unidos ofrece una serie de programas para ayudar a los individuos en transición, como la Seguridad Social, el seguro de desempleo y los programas de seguro de salud.
  • Sin embargo, Star Parker, la autora de "La plantación del Tío Sam", critica la intervención del gobierno al tratar de resolver los problemas económicos de los pobres.

Por Bowlds Lewi

Cómo pegar plástico al azulejo :: ¿Cómo puedo deshojar mi amarilis?
Enlaces útiles