Casa > C > Cómo Hacer Una Máscara De Teatro Romano

Cómo hacer una máscara de teatro romano

En la antigua Roma, el teatro era una gran parte del entretenimiento. Durante estas obras los romanos siempre llevaban máscaras. Las máscaras eran a menudo más grandes que la vida, pero esto ayudaba al público a ver las caras desde lejos. Las diferentes máscaras incluían diferentes expresiones faciales. Aunque los hombres interpretaban todos los papeles, las máscaras permitían al público determinar si el personaje era una mujer con una máscara blanca o un hombre con una máscara marrón. Tú también puedes hacer tus propias máscaras que recuerden a Roma, tanto si quieres utilizarlas en una obra de teatro real o como decoración.

  • En la antigua Roma, el teatro era una parte importante del entretenimiento.
  • Aunque los hombres interpretaban todos los papeles, las máscaras permitían al público determinar si el personaje era una mujer llevando una máscara blanca o un hombre llevando una máscara marrón.

Empieza con la máscara básica y decide si quieres hacer una máscara de hombre o de mujer. Pinta toda la cara de la máscara de color marrón si quieres un hombre o deja la base blanca si quieres hacer un personaje de mujer.

Pinta tus expresiones faciales en las máscaras. Haz las típicas caras de alegría, tristeza y enfado, que eran populares entre los tespios romanos. Pinta las expresiones en las máscaras en diferentes capas si es necesario.

  • Pinta tus expresiones faciales en las máscaras.

Deja secar cada capa de pintura antes de añadir la siguiente para que los diferentes colores de pintura no se mezclen. Utiliza muchos colores brillantes de pintura ya que esto es más típico de las máscaras del teatro romano.

Decora las máscaras utilizando plumas y pelo de imitación. Fíjalos a las máscaras utilizando una pistola de pegamento caliente. Coloca los adornos en la máscara primero para asegurarte de que tienes la colocación correcta y de que te gustará el aspecto final.

Deja que el pegamento se seque completamente antes de mover la máscara. Asegúrate de quitar los hilos que hayan quedado del pegamento caliente.

Haz un agujero en cada lado de la máscara donde puedas colocar el hilo elástico. Utiliza el punzón para hacer suavemente los agujeros.

  • Deja que el pegamento se seque por completo antes de mover la máscara.
  • Usa el punzón para hacer suavemente los agujeros.

Mide todo el contorno de tu cabeza y toma la mitad de la medida para obtener el tamaño necesario para cortar la cuerda elástica.

Introduce los extremos de la cuerda elástica en cada agujero. Ata los extremos para que no se salgan.

TIP

Haz esta actividad con tus hijos como una gran actividad para los días de lluvia. Pueden hacer una variedad de máscaras y luego montar una obra de teatro para la familia y los amigos. Si tienes problemas para hacer los agujeros en la máscara, coloca el lado de la máscara en una tabla de cortar para no dañar tu superficie de trabajo y luego intenta hacer otro agujero.

Por Alanson Aliberti

Cómo reiniciar un reloj Timex Marathon después de un cambio de pila :: Buenas preguntas de desempate para juegos de despedida de soltera
Enlaces útiles