Casa > Familia > Etapas Del Embarazo Del Carlino

Etapas del embarazo del carlino

Los carlinos tienen un periodo de gestación de aproximadamente 2 meses, con una media de 63 días. Su primera camada suele tener unos seis o siete cachorros. Después, suelen tener tres o cuatro. Pasando por varias etapas semana a semana, se preparan para el nacimiento de sus cachorros. Como parte del grupo de razas de perros de juguete, los carlinos son pequeños, lo que hace que sus embarazos sean más manejables que los de razas más grandes.

1

Características

Los embarazos de los carlinos son únicos porque generalmente tienen una cabeza proporcionalmente más grande que la mayoría de los perros. A veces el parto se hace difícil debido al tamaño de la cadera de la madre, y se recomienda la cesárea para la seguridad de la madre carlino y sus cachorros. Esto se puede determinar tomando una radiografía cuando faltan unas semanas y también puede decir cuántos cachorros esperar.

2

Síntomas

Hay pistas que sugieren que una carlino está embarazada. Estos suelen ocurrir alrededor de tres semanas en el ciclo de embarazo. El más obvio son las náuseas matutinas. Otros indicios son la fatiga, el vientre hinchado y los pezones más anchos. Los carlinos embarazados también tienden a limpiarse con más frecuencia. La mejor manera de averiguarlo es llevarla al veterinario para comprobarlo.

  • Hay pistas que sugieren que un carlino está embarazado.
  • Suelen aparecer alrededor de las tres semanas del ciclo de embarazo.
3

Nutrición

Aumentar gradualmente hasta duplicar la cantidad diaria de comida que recibe en la cuarta o quinta semana, repartiendo las raciones hasta tres veces al día y añadiendo un poco más cada vez. Mezclar una porción de comida para cachorros con su tipo habitual añadirá los nutrientes necesarios. Consulte a un veterinario para determinar la cantidad exacta, que varía según el peso y la edad gestacional.

4

Consideraciones

Dado que los carlinos están construidos cerca del suelo, hacer ejercicio se vuelve más difícil a medida que su barriga cuelga hacia abajo. Debe seguir dando paseos, pero más lentos y cortos. Un aumento excesivo de peso hace que haya menos espacio en el canal de parto y dificulta el nacimiento. Evite el contacto con otros perros, especialmente si se desconoce su historial de vacunación. Aunque ella esté protegida contra las enfermedades, los cachorros no lo están. Si le toca vacunarse, espere hasta después para reducir el riesgo de dañar a los cachorros.

  • Dado que los carlinos se construyen cerca del suelo, hacer ejercicio se vuelve más difícil ya que su vientre cuelga hacia abajo.
5

Efectos

Las etapas durante las últimas 2 semanas incluirán la pérdida de apetito y de pelo en las mamas. Los pezones se hincharán y se volverán oscuros al llenarse de leche. A la semana del nacimiento, estará cada vez más inquieta y rechazará la comida. Debe preparar una caja de parto de al menos 4 pies cuadrados y 8 pulgadas de alto unos días antes del parto para permitir a la madre un lugar acogedor y aislado para tener a sus cachorros.

  • Las etapas durante las últimas 2 semanas incluirán la pérdida de apetito y de pelo en las mamas.
  • Al cabo de una semana del parto, estará cada vez más inquieta y rechazará la comida.
6

Marco temporal

El control de la temperatura de la madre con un termómetro rectal indicará cuándo entra en parto. Alrededor de 12 horas antes del parto, la temperatura bajará a menos de 37,8 grados C. En ese momento, llame al veterinario y guíela hasta el paritorio. Lleva su plato de agua, ya que tendrá mucha sed. Si los cachorros nacen en casa, discute de antemano con tu veterinario los mejores procedimientos. Ella hará la mayor parte del trabajo, pero puede necesitar algo de ayuda.

  • El control de la temperatura de la madre con un termómetro rectal le indicará cuándo va a ponerse de parto.
  • Alrededor de 12 horas antes del parto bajará por debajo de los 37,8 grados C. En este momento, llame al veterinario y guíela a la caja de parto.

Por Galatea Zhen

Cómo identificar un bajo Spector por el número de serie :: Alimentos para un rápido impulso de energía
Enlaces útiles