Casa > C > Cómo Cambiar Un Motor De Arranque En Un Renault 19

Cómo cambiar un motor de arranque en un Renault 19

Diseñado por el fabricante de automóviles francés Renault, el Renault 19 fue concebido como un coche familiar de cuatro puertas. El Renault 19 se fabricó entre 1988 y 2000. El coche también era conocido como el 19 Chamade, para distinguirlo de otros modelos con portón trasero fabricados por Renault; se vendió en Europa y Sudáfrica, e incluso ganó el premio "Coche del Año" en 1989, 1990 y en 1993. Dado que el último coche fabricado tiene más de 10 años, los elementos propensos a desgastarse, como el motor de arranque, requieren ser sustituidos si quieres mantener tu 19 en la carretera.

  • Diseñado por el fabricante de automóviles francés Renault, el Renault 19 fue concebido como un coche familiar de cuatro puertas.
  • Dado que el último coche fabricado tiene más de 10 años, los elementos propensos a desgastarse, como el motor de arranque, requieren ser sustituidos si quieres mantener tu 19 en la carretera.

Conduzca el Renault a un conjunto de rampas y asegúrelo con un calzo de rueda colocado detrás de uno de los neumáticos traseros, ya que debido a su edad, el freno de emergencia puede no ofrecer la fuerza de retención adecuada para evitar que el vehículo ruede fuera de las rampas.

Desconecte el cable negativo de la batería, utilizando una llave ajustable.

Localice el motor de arranque en la parte inferior del motor, en el lado del conductor del vehículo. Utilice el motor de arranque de reemplazo para una comparación visual. Rocíe los tres pernos de montaje y el perno que sujeta el cable de tierra en la parte posterior del motor de arranque con un removedor de óxido líquido. Los productos líquidos para eliminar el óxido están disponibles en la mayoría de las tiendas de autopartes más populares. Aplique más removedor de óxido cada par de horas. Deje pasar al menos 12 horas antes de continuar.

Retire el perno que sujeta el cable de tierra grande y negro a la parte trasera del motor de arranque. Si el perno está demasiado oxidado para utilizar una llave de 12 mm, utilice un par de alicates de vicio. Saque el cable del espárrago roscado una vez que haya quitado el perno.

Retire los tres pernos que fijan el motor de arranque al motor. Utilice un zócalo de 17 mm y un trinquete. Si los pernos están demasiado oxidados para utilizar una llave de tubo, utilice unos alicates de sujeción; Sin embargo, el espacio es limitado, y el uso de alicates puede resultar difícil.

  • Retire el perno que sujeta el cable de tierra grande y negro a la parte posterior del motor de arranque.
  • Retire los tres pernos que fijan el motor de arranque al motor.

Saque el motor de arranque viejo del motor. Si el motor de arranque se pega al motor, utilice un pequeño martillo o el lado de su puño para romperlo. Golpee el lado del motor de arranque, no el motor.

Gire el motor de arranque de lado y retire el arnés de cables que se conecta al solenoide del motor de arranque.

Conecte el arnés de cables en el solenoide del motor de arranque y deslice el engranaje del motor de arranque en el motor.

Alinee los agujeros de los tornillos en el motor de arranque con los agujeros de los tornillos en el motor y atornille el motor de arranque en su lugar. Utilice pernos nuevos si los viejos están demasiado oxidados.

Vuelva a conectar el cable de tierra grande y negro al motor de arranque, y asegúrelo, utilizando la nueva tuerca que se suministró con el motor de arranque.

Vuelva a conectar el cable negativo de la batería al terminal de la batería.

Aficiones

Por Gibbon Kedarnath

Cómo limpiar el níquel y la plata electrochapados :: Etapas del crecimiento de las ciruelas
Enlaces útiles