Casa > Home > Ventajas Y Desventajas Del Sellado De Adoquines

Ventajas y desventajas del sellado de adoquines

El sellado de adoquines es un proceso opcional, pero puede ser una buena medida preventiva para mantener su obra de piedra limpia y con un aspecto fresco durante más tiempo. Los adoquines sometidos a manchas de aceite y grasa -como los utilizados en las entradas- son mucho más fáciles de limpiar si han sido protegidos con un sellador. Los agentes de sellado pueden aplicarse a los adoquines de hormigón, pizarra, arcilla, granito, piedra natural, hormigón estampado y bloques.

1

Pros del sellado

El sellado deja un acabado de brillo claro que resalta los colores de sus adoquines, dándoles un aspecto limpio y húmedo. El sellado promueve la durabilidad y proporciona una mayor longevidad a su adoquín. El revestimiento repele la humedad, reduciendo así los daños causados por el agua y la pérdida de polvo de arena en las juntas. Se reduce el aflojamiento y el agrietamiento de los adoquines, así como el crecimiento de hierbas y maleza entre las piedras. La piedra sellada soporta mejor las duras condiciones climáticas y reduce los efectos dañinos de la nieve y el hielo.

  • El sellado deja un acabado brillante y claro que resalta los colores de sus adoquines, dándoles un aspecto limpio y húmedo.
  • El revestimiento repele la humedad, reduciendo así los daños causados por el agua y la pérdida de polvo de arena en las juntas.
2

Métodos de sellado

Algunos adoquines vienen pre-sellados, negando la necesidad de protector después de la instalación. Puede optar por preparar sus adoquines sumergiéndolos en sellador antes de la colocación. Los métodos posteriores a la instalación incluyen la aplicación de sellador con un rodillo de pintura unido a un dispositivo de extensión; cepillar o barrer el sellador con un cepillo o una escoba; o rociar el sellador utilizando una botella de mano o una bomba de pulverización. Todos los métodos pueden ser actividades de bricolaje o dejarse en manos de los profesionales de la instalación.

  • Algunos adoquines vienen pre-sellados, lo que evita la necesidad de protector después de la instalación.
  • Los métodos posteriores a la instalación incluyen la aplicación de sellador con un rodillo de pintura unido a un dispositivo de extensión; cepillar o barrer el sellador con un cepillo o una escoba; o rociar el sellador utilizando una botella de mano o una bomba de pulverización.
3

Tipos de sellador

Hay dos formulaciones principales de sellador. Los formadores de película protegen los adoquines bloqueando los efectos dañinos del agua y otros contaminantes. Este tipo de sellador crea una barrera en la superficie de la piedra y proporciona un brillo fresco a la piedra, acentuando sus colores. Los penetrantes, utilizados para los tipos de piedra más absorbentes, se hunden en la superficie hasta 0,16 pulgadas para sellar y protegerla de los elementos.

  • Hay dos formulaciones principales de selladores.
  • Los penetrantes, utilizados para los tipos de piedra más absorbentes, se hunden en la superficie hasta 0,16 pulgadas para sellar y protegerla de los elementos.
4

Contras del sellado

Los selladores que forman una película pueden requerir aplicaciones repetidas a medida que sus adoquines envejecen. Los selladores de superficie pueden romperse con el tiempo, especialmente si se aplican incorrectamente a la piedra porosa. Todos los selladores requieren que el aplicador lleve un equipo de seguridad adecuado, como mascarilla, guantes y cubrezapatos. La aplicación requiere un día tranquilo para evitar la contaminación por exceso de pulverización a los céspedes y arbustos adyacentes. Si usted prefiere un aspecto natural, y las manchas no son una preocupación importante, los adoquines de piedra no necesitan ser sellados en absoluto.

  • Los selladores que forman una película pueden requerir aplicaciones repetidas a medida que sus adoquines envejecen.
  • Los selladores de superficie pueden romperse con el tiempo, especialmente si se aplican incorrectamente a la piedra porosa.

Por Pomona Teegarden

Ventajas y desventajas de la subida de la matrícula universitaria :: Cómo comprar un coche para otra persona
Enlaces útiles