Casa > Hobbies > Diferencia Entre El Mechero Bunsen Y El Mechero Meker

Diferencia entre el mechero Bunsen y el mechero Meker

Aunque ambos instrumentos proporcionan eficazmente calor en los laboratorios mediante la combustión de gases, el mechero Meker crea llamas más potentes que el mechero Bunsen, más conocido. El mechero Bunsen se utiliza normalmente en las clases de ciencias de la escuela media y secundaria para calentar sustancias, mientras que el mechero Meker suele encontrarse en los laboratorios profesionales.

1

Mechero Bunsen

La prueba de la llama es un experimento de laboratorio de química común en la escuela primaria.

Inventado alrededor de 1860, el mechero Bunsen es un tubo metálico largo del que sale una llama. Está unido a una base metálica de la que salen el aire y el gas en combustión. La cantidad de aire se controla mediante una válvula. Cuanto más aire se deja entrar, más caliente es la llama y más alta es la llama. Una llama amarilla más pequeña emite menos calor que una llama azul más larga. El anillo exterior de la llama es la parte más caliente.

  • Inventado alrededor de 1860, el mechero Bunsen es un tubo metálico largo del que sale una llama.
2

Mechero Meker

Un mechero Meker, inventado en 1905, tiene un tubo más ancho con una placa de rejilla metálica en la parte superior. La rejilla crea una gran llama en el anillo exterior con chorros de llama más pequeños en el centro para generar una mayor potencia de calentamiento. El área de la llama es más amplia y la temperatura máxima alcanzada es de unos 250 grados centígrados más que la que puede producir un mechero Bunsen. Además, el calor se distribuye uniformemente a través del área de la llama.

  • Un quemador Meker, inventado en 1905, tiene un tubo más ancho con una placa de rejilla metálica en la parte superior.
  • El área de la llama es más amplia y la temperatura máxima alcanzada es de unos 250 grados centígrados más alta que la que puede producir un mechero Bunsen.
3

Robert Bunsen

Conocido por inventar una de las fuentes de calor simples más utilizadas en un laboratorio, Robert Bunsen inventó el mechero Bunsen con ayuda del técnico de laboratorio Peter Desaga. Bunsen fue un químico alemán cuyos numerosos descubrimientos fueron importantes para la química orgánica, la espectroscopia elemental y el análisis de gases.

4

M.G. Meker

Poco se sabe del inventor del mechero Meker, aparte de que era un químico francés. Meker quería mejorar el mechero Bunsen de una sola llama con un instrumento que generara más calor. Lo consiguió y se convirtió en un modelo para la invención de quemadores posteriores. Hoy en día se encuentran muchas variaciones de los quemadores Meker en los laboratorios profesionales.

  • Poco se sabe sobre el inventor del quemador Meker, aparte de que era un químico francés.
  • Meker quería mejorar el quemador Bunsen de una sola llama con un instrumento que generara más calor.

Por Bastien Liontos

Cómo aplicar la CoQ10 de forma tópica en las encías :: Ventajas y desventajas de la subida de la matrícula universitaria
Enlaces útiles